Borrar
Ángel Cuartas, su hijo Ángel Cuartas Constanzo, y Cristian Peramato, con tres magníficos ejemplares. dm

La Flor de Miranda triunfa con sus jornadas de la langosta

dónde comer... ·

El restaurante de la familia Cuartas en Santander pone en marcha durante dos semanas esta inciativa gastronómica a un precio de 99 euros (más IVA) por kilo

José Luis Pérez

Santander

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 15:01

Aunque cada comensal tiene sus preferencias, está bastante arraigada la opinión de que la langosta es la reina entre todos los mariscos, la majestad del fondo de los mares, la pieza más deseada y, quizá por ello, la más cotizada. Bien como ingrediente principal como formando parte, por ejemplo, de un salpicón, las bondades de su carne por textura y sabor destacan desde el primer momento. En los restaurantes convencionales apenas tiene presencia, hay que recurrir a establecimientos premium acostumbrados a trabajar con este tipo de marisco y con un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo. Es el caso de La Flor de Miranda, el restaurante de la familia Cuartas en Santander que pone en marcha desde hoy unas jornadas gastronómicas dedicadas a la langosta con un precio de 99 euros (más IVA) para un kilo.

Las jornadas, que se prolongarán hasta durante al menos dos semanas, serán protagonizadas por cerca de un centenar de piezas, algunas de las cuales ya se pueden contemplar en el vivero propio del restaurante y donde el cliente puede elegir la pieza que vaya a degustar. Sin duda, un importante reclamo para el cliente más gourmet que puede saborear una langosta (rondan entre 1 kg y 1,5 kg) elaborada a la plancha o cocida, en este caso acompañada de dos salsas, una vinagreta y una mahonesa.

Conocido científicamente como Palinurus elephas, la langosta es un crustáceo de gran tamaño muy apreciado y de alta cotización comercial. Destaca porque presenta un caparazón con los lados casi paralelos. Su coloración es marrón rojiza, con un par de manchas amarillas grandes en los segmentos abdominales.

A la izquierda, un plato de camarones. A la derecha, ejemplar de casi kilo y medio cocido. DM
Imagen secundaria 1 - A la izquierda, un plato de camarones. A la derecha, ejemplar de casi kilo y medio cocido.
Imagen secundaria 2 - A la izquierda, un plato de camarones. A la derecha, ejemplar de casi kilo y medio cocido.

En La Flor de Miranda es habitual encontrar langosta, con la ventaja en estas jornadas de que, a pesar de encontrarnos ya en vísperas navideñas, se ofrece a un precio competitivo.

En la degustación de la pieza servida, destacan una salor elegante y una textura muy agradable. Solo es una delicia, pero con un poco de salsa se refuerza el sabor y se intensifican los matices. Otra cuestión que llama la atención del comensal es todo lo que da de sí. Una langosta de 1.400 gr aproximadamente, para dos personas es un bocado abundante.

Anchoas y angulas

Por otro lado, La Flor de Miranda complementa esta oferta con su carta habitual, en la que destacan las anchoas artesanas, elaboradas en exclusiva para la casa, las ensaladas, los salpicones, todo tipo de mariscos y pescados, que en este caso se preparan al horno, a la plancha o la sal, según la especie y la preferencia del cliente. Por otro lado, al ritmo que marquen las mareas y los precios de mercado, La Flor de Miranda ya comienza en estos días a disponer de las preciadas angulas en su carta.

La Flor de Miranda

Dirección: Paseo del General Dávila, 2. Santander

Teléfono: 942 28 10 81.

Propietarios: Familia Cuartas.

Reinaugurado: 2013.

Dirección: Ángel Cuartas.

Cocina: Dimas Peña y Julio León.

Sala: Ángel Cuartas Constanzo y Cristián Peramato.

Estilo de cocina: Tradicional, deproducto de temporada.

Precio medio de la carta: Entre 50-60 euros.

Capacidad: 150 comensales.

Terraza: Sí.

Horario: De 8.00 h. a fin de cenas

Cierra: No.

Bodega: Unas 100 referencias.

Café: Dromedario.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Sí, propio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Flor de Miranda triunfa con sus jornadas de la langosta

La Flor de Miranda triunfa con sus jornadas de la langosta