Borrar
El equipo de cocina está formado por Liler Vasquez, Alejandro González, Miguel Martínez, Yolanda Cobo y Ramón Bezanilla (de izquierda a derecha).
¿Desayunamos o comemos en el Hotel Bahía?

¿Desayunamos o comemos en el Hotel Bahía?

Pinchos en la barra, platos del día, picoteo, combinados premium y terraza al aire libre completan la oferta de la cafetería del céntrico hotel santanderino

ALICIA DEL CASTILLO

Viernes, 28 de junio 2019, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Bahía es un referente en todos los sentidos por sus instalaciones, sus servicios y su oferta gastronómica. Desde primera hora de la mañana, en la terraza frente al Centro Botín o en el interior, se sirven completos desayunos en la cafetería del hotel, desde donde también se atienden los pedidos de plancha y servicio de habitaciones, y a lo largo del día es el espacio perfecto para tomarse un aperitivo, comer y picar en la barra (raciones, platos combinados o platos del menú diario), además de numerosas referencias de vinos por copas, cervezas, refrescos y combinados premium.

Muy recomendable es su menú diario (20,50 euros) con postre y bebida, disponible también en el restaurante a la carta (25 euros), donde también se ofrece un menú degustación (29,50 euros), con bodega y café incluidos. Se ofrece la posibilidad, en el caso del menú diario, de pedir platos individuales sin necesidad de tomar el menú completo, pudiendo encargarse también para llevar.

El menú de cafetería se cambia a diario y en él se van introduciendo productos y platos propios de la temporada. Uno de los menús elaborados esta misma semana proponía los siguientes platos: rollitos primavera de verduras y pequeños mariscos; milhojas de patata con ventresca de atún; ensalada de tomate loncheado, burrata de mozzarella y pesto o marmita de pescados a la santanderina, en los primeros platos; solomillo de cerdo sobre crema de queso picón; dorada al vapor con piperrada de verduras; salmón a la plancha con refrito de almejas y muslo de pato confitado 12 horas a 75º y terminado a la naranja, en los segundos. En postres, helado de mandarina, tarta fina de manzana, arroz con leche, tarta de chocolate de la abuela sin gluten...

Arriba, rollitos primavera de verduras y mariscos. Abajo, tarta de la abuela sin gluten con helado, y dorada al vapor con piperrada de verduras.
Imagen principal - Arriba, rollitos primavera de verduras y mariscos. Abajo, tarta de la abuela sin gluten con helado, y dorada al vapor con piperrada de verduras.
Imagen secundaria 1 - Arriba, rollitos primavera de verduras y mariscos. Abajo, tarta de la abuela sin gluten con helado, y dorada al vapor con piperrada de verduras.
Imagen secundaria 2 - Arriba, rollitos primavera de verduras y mariscos. Abajo, tarta de la abuela sin gluten con helado, y dorada al vapor con piperrada de verduras.

Oferta sin gluten

Una de las mejoras que ha introducido la dirección del hotel junto al equipo de cocina es adaptar la mayor parte de la oferta a los celíacos, pudiendo estando libres de gluten muchos de los platos, tanto en el restaurante -arroces, ensaladas, pescados, carnes, postres, pan...- como en cafetería.

Además de sus recomendaciones diarias, la carta de cafetería dispone de cinco platos combinados y una selección de raciones con jamón ibérico de bellota, cecina de León, rabas de peludín, Quesucos de Cantabria, pulpo gallega, ensalada César con pollo crujiente, ensalada cuatro quesos con nueces, ensalada de ventresca y tomate raff, huevos fritos con chistorra y croquetas artesanas.

Salones para eventos

Para la celebración de todo tipo de eventos dispone de unos maravillosos salones con luz natural e impresionantes vistas a la bahía, siendo la terraza superior el complemento para disfrutar de un agradable cóctel o aperitivo.

Cafetería del Hotel Bahía

Dirección: C/ Cádiz 22, Santander.

Teléfono: 942 205 000.

Propietarios: Sardinero Hoteles.

Director: Sergio Peón.

Jefe de cocina: Miguel Martínez.

Jefe de Sala: David Torre.

Encargados del servicio de cafetería: Antonio Hoyuela

y Jesús Gutiérrez.

Estilo de cocina: Tradicional actualizada.

Precio medio de la carta: 25 euros.

Menú diario: 20,50 euros en cafetería y 25 en el comedor.

Menú degustación: 29,50 euros.

Capacidad: 80-90

comensales.

Terraza: Sí.

Cierra: No.

Café: Dromedario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios