Borrar
Borja Pérez y Marián Montero reciben el premio de manos de Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (Odeca). FOTOS: LUIS PALOMQUE | VÍDEO: PABLO BERMÚDEZ

Monper Chocolate, la constancia y el talento de Borja Pérez

PREMIO AL EMPRENDEDOR ·

Monper elabora de forma artesanal chocolates de autor y de primera calidad. Detrás del proyecto que nació en 2012 está una pareja que desborda ilusión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monper Chocolate nació en el año 2012 fruto de la ilusión de un joven matrimonio, Borja Pérez y Marián Montero, dos torrelaveguenses que deciden una noche en el salón de su casa llevar a cabo su sueño, elaborar chocolate gourmet en Cantabria.

Durante los siguientes tres años estudiaron el arte del chocolate, viajando por España y aprendiendo técnicas de otros maestros chocolateros para en 2016 comenzar su aventura empresarial presentando sus planes, ideas y conocimientos al Gobierno de Cantabria contando con su ayuda y apoyo para comenzar a dar forma a su proyecto.

Los vínculos de Borja con el chocolate están heredados de su padre. En casa siempre estuvo presente la palabra chocolate, no en vano su padre desarrolló toda su vida laboral en una importante fábrica de chocolates de la ciudad. Por su parte, Marián Montero también lleva más de dos décadas vinculada al sector de la alimentación, un ámbito que conoce bien desde los puntos de vista de la distribución y la comercialización.

Gourmet

Desde el primer momento ambos tuvieron claro que su apuesta era elaborar un chocolate gourmet de muy alta calidad, pero totalmente diferente a lo que había y hay en el mercado. De este modo, Monper Chocolate ha desarrollado una interesante gama de variedades –hasta 11 en la actualidad– y ha roto todas las normas lanzando su sabor más transgresor, el ya conocido chocolate de anchoa.

Rápidamente el pequeño comercio ha brindado su apoyo a esta nueva marca cántabra, incorporando en sus lineales su amplia gama, creciendo exponencialmente por todo el territorio nacional y coqueteando también con algunos países europeos, siendo éste uno de sus próximos objetivos.

Hace apenas un mes Monper Chocolate fue reconocido como uno de los mejores chocolates de Europa en la final de Florencia por el máximo organismo internacional del mundo del chocolate, consiguiendo para Cantabria cuatro medallas y el único premio especial gastronómico del concurso para su chocolate de anchoa. Además su chocolate de curry con kikos, tras ganar la correspondiente medalla también superó a la tableta campeona del mundo de la anterior edición. Todo un logro para una empresa tan joven, porque los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate gourmet y uso del cacao fino de calidad alrededor del mundo. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo. El panel de jueces estuvo compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, chefs, sommeliers y pasteleros de distintos países. El próximo reto para la empresa cántabra de chocolate gourmet estará presente en la Final Mundial del International Chocolate Awards.

Gama en crecimiento

Ubicada en el Parque Empresarial Besaya (Reocín), la empresa da trabajo en la actualidad de cinco personas y elabora hasta un total de 11 variedades, aunque hay otras ya preparadas para su inminente lanzamiento al mercado.

Por el momento, sus chocolates mas apreciados son con leche merengada, con café con leche, picante, de anchoa, mojito, con leche, negro, blanco, de curry con kikos, negro (al 72 y al 90%) y de naranja.

En 2018 Monper Chocolate tenía una producción de unas 35.000 tabletas de chocolate, cifra que prevén incrementar introduciendo paulatinamente novedades en sus instalaciones, a medida que el negocio se vaya consolidando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios