Croquetas de champiñones
Una versión de un clásico de la cocina española que siempre deja el plato vacío
Las croquetas son uno de los entrantes o segundos platos que nunca fallan a la hora de ofrecer a los comensales una elaboración que gusta ... y satisface los paladares, en general, claro que siempre hay excepciones... Hay tantas variedades como la imaginación del cocinero sea capaz de innovar o seguir la tradición. A «La receta del día» llega hoy una propuesta del blog Nestlé Cocina que nos invita a seguir conquistando el gusto con unas croquetas de champiñones.
Ingredientes
-
491 ml (un brik grande) de leche evaporada para cocinar.
-
200 gr. de cebolla.
-
400 gr. de champiñón.
-
1 cucharada de aceite de oliva.
-
60 gr. de mantequilla.
-
80 gr. de harina y 30 gramos más para rebozar.
-
Sal.
-
Pimienta blanca.
-
Nuez moscada.
-
3 huevos.
-
100 gr. de pan rallado.
Elaboración
-
1
Limpiamos los champiñones y la cebolla y cortamos en dados pequeños. Ponemos una olla a calentar con el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y dejamos cocinar 15 minutos, removiendo. Añadimos los champiñones y dejamos cocinar unos 10 min a fuego bajo o hasta que los champiñones hayan perdido toda el agua, removiendo de vez en cuando. Si es necesario, colaremos, presionando, para quitar el exceso de líquido. Reservar.
-
2
Añadimos a la olla la mantequilla y cuando esté fundida, echamos la harina y removemos con unas varillas hasta que empiece a dorarse, unos 2-3 min.
-
3
A continuación, hay que ir vertiendo poco a poco la leche evaporada, sin dejar de remover con unas varillas. Añadimos la mezcla de champiñones y seguimos removiendo enérgicamente, de manera que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada,removiendo hasta que la masa se desprenda de la olla.
-
4
Pasamos la masa a una fuente y la cubrimos con film transparente tocando la masa. Dejar enfriar 2 horas.
-
5
Ya sólo nos queda ir formando las croquetas y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. Seguidamente, las freímos en abundante aceite caliente y las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión