La receta del día: truchas del Saja rellenas
La temporada de captura de este pescado comienza en abril y finaliza en julio
La trucha es un pescado azul de agua dulce muy apreciada en la cocina por su sabor suave y porque es muy saludable. En Cantabria somos unos privilegiados porque tenemos muchos ríos trucheros donde se pueden capturar magníficos ejemplares. A 'La receta del día' llega un ejemplo de esas excepcionales características de nuestros ríos para la pesca de la trucha, y del salmón... Uno de los cotos más solicitados, en la reserva del Saja, es el de Caranceja porque se puede pescar con cebo natural y se encuentran ejemplares de gran tamaño. La temporada para obtener unos buenos ejemplares de trucha y llevarla al plato está a punto de comenzar, en abril y finalizar en julio.
Ingredientes
-
4 truchas de ración.
-
16 anchoas.
-
8 lonchas de tocino.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
-
Pimienta.
Elaboración
-
1
Vaciar las truchas y limpiarlas bien, aunque se lo podemos encargar a nuestro pescadero de confianza. Luego, sazonarlas con sal y pimienta y dejar reposar media hora.
-
2
Rellenamos las truchas con cuatro anchoas y una loncha de tocino, las bridamos con una cuerda y las freímos en aceite con el resto del tocino cortado en tiras pequeñas.
-
3
Cerramos el relleno con un palillo.
-
4
Cuando las truchas estén fritas y doradas, se sirven.