Helado de carrot cake con sirope de queso
Un postre fresco con una fusión de sabores que también lo hace irresistible
¿Hay algún postre más fresco que un helado? En estos días en que la los barómetros están marcando grados de record, no se concibe un dulce más apetecible que este. Muchas son las posibilidades, los sabores, las texturas... Nosotros tomamos como referencia el recetario de Nestlé Cocina https://www.nestlecocina.es que siempre es una buena inspiración para propuestas tan interesantes y fáciles de elaborar como este helado de carrot cake con sirope de queso.
Ingredientes
-
200 gr. de leche condensada.
-
400 ml. de nata para montar fría.
-
200 gr. de zanahoria picada.
-
10 gr. de mantequilla.
-
½ cucharadita de café de canela en polvo.
-
¼ de cucharadita de café de jengible en polvo.
-
1 pizca de nuez moscada en polvo.
-
50 gr. de queso blanco cremoso para untar.
-
½ cucharadita de café de extracto de vainilla.
Elaboración
-
1
En una sartén, rehogar la zanahoria con la mantequilla durante 3 minutos. Añadir las especias (canela, jengibre y nuez moscada) y dejar enfriar por completo.
-
2
Semi montar la nata en un bol junto con la leche condensada (150 g). Incorporar la preparación de zanahoria y mezclar con movimientos suaves con la ayuda de una espátula.
-
3
Verter la mezcla en un recipiente y llevarlo al congelador.
-
4
Remover la mezcla cada 30 min con la ayuda de un tenedor o unas varillas y volver a meter al congelador. Repetir este proceso durante un mínimo de 2 horas.
-
5
Para preparar el sirope de queso: mezclar en un bol el queso cremoso, los 50 g de leche condensada, la vainilla y la cucharada restante de nata. Finalmente, servir el helado con el sirope de queso por encima.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.