
Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los primeros postres que se hacen en casa, por su sencilla elaboración y porque el resultado siempre suele ser acertado, es el flan. ... Un dulce que cumple con dos premisas importantes a la hora de hablar de este tipo de manjares: es ligero y gusta tanto a niños como a mayores. En esta receta además se cumple otro requisito que lo hace muy recomendable, cual es que sólo precisa de cuatro ingredientes de esos que siempre se suelen tener en la cocina.
6 huevos.
1 vaso de leche.
1 vaso de café.
1 vaso de leche condensada.
En primer lugar vamos a preparar el caramelo que servirá de base para el flan, algo tan sencillo como poner azúcar y agua en una cazuela. Incluso, si lo queremos hacer más fácil, podemos comprar el caramelo ya hecho.
En una cazuela ponemos todos los ingredientes y nos ayudamos con una batidora para integrarlos. En el caso del café podrá estar más o menos fuerte en función del gusto de cada uno.
Con todos los ingredientes ya integrados los llevamos a las flaneras, pero la recomendación es colar ese líquido para evitar grumos.
La cocción se hace al baño maría, en una olla, en este caso de las rápidas. Se pone un poco de agua en el fondo y se cierra. Cuando suba la válvula se apaga y una vez que baje, el flan estará hecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.