Los chefs Nacho Gutiérrez y Rubén Abascal representarán a Cantabria en Valladolid
Los cocineros de Ibidem y de Castilla Termal presentarán sus propuestas en noviembre en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Como cada año, la ciudad se convertirá en escaparate del formato culinario más popular del país, la tapa, con la celebración del mayor torneo presencial de cocineros que se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre. Son dos certámenes, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que celebra su XVIII edición, y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en su VI edición.
Cantabria contará con dos chefs profesionales en este concurso nacional. Ambos ya tienen experiencia en este certamen, donde han conseguido buenos resultados. Se trata de Ignacio 'Nacho' Gutiérrez Simón, del Restaurante Castilla Termal Solares (Solares), que presenta un pincho denominado 'Alma de Altamira'; y de Rubén Abascal, del Restaurante Ibidem (Arnuero), que lleva una composición denominada 'La niña y el globo'.
Dos cocineros de excepción Francis Paniego y Leonor Espinosa, presiden los jurados de ambos concursos, y una vez seleccionados los 46 finalistas nacionales y los 16 internacionales, todo está preparado para celebrar las fases finales de sendos concursos, que tendrán lugar en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante las jornadas del 7, 8 y 9 de noviembre, que se convertirá además en escenario de una serie de actividades gastronómicas de carácter profesional.