Dónde tomar un buen gin-tonic en Cantabria

Dónde tomar un buen gin-tonic en Cantabria

ALICIA DEL CASTILLO / DIEGO RUIZ

Salir de trabajar y tomarse un refrescante gin tonic es, sin abusar, una práctica cada vez más en boga. El gin-tonic se puede preparar en casa siguiendo los pasos más básicos del método tradicional. Esto es: un par de piedras de hielo en un vaso alto, añadir la ginebra, una rodaja de limón, y echar la tónica encima. Remover o dar un golpe seco a la mezcla con una cuchara, y esperar unos minutos para que el conjunto se fusione completamente. Pero que te lo prepare un 'barman' experto es algo que siempre gusta a todos los amantes de esta bebida. Estos son algunos sitios de Cantabria donde los preparan de escándalo:

Santander Restaurante Golf Mataleñas

Dirección: Avenida del Faro 14, Santander.

Teléfono: 942 550 923

El Golf de Mataleñas ha reabierto su restaurante con una propuesta tradicional actualizada. Entre sus muchos atractivos está la terraza, perfectamente acondicionada, con mucho encanto, orientada al sur y con excelentes vistas para disfrutar al tiempo que se disfruta de un gin-tonic premium bien preparado, por ejemplo, ginebra Puerto de Indias strawberry con Royal Bliss premium Bohemian Berry Sensation.

Maliaño Café pub Medina

Dirección: Calle Eulogio Fernández Barros 12, Maliaño.

Teléfono: 649 581 803.

Situado en el centro de Maliaño, este clásico pero moderno local de hostelería lleva más de dos décadas poniendo copas, cervezas, gin-tonics, copas... Siempre adaptándose a los gustos del cliente, desde el vaso de tubo a la copa actual, con variedad de ginebras (Puerto de Indias, Nordes, Siderit...) y tónicas; su imprescindible twist de limones de Novales y los botánicos justos. Si no tienen su combinado preferido, lo incluyen en la próxima visita. Destaca su impresionante decoración, acérquese a verlo.

Torrelavega Gin&Cocktail pub by En Vivo

Dirección: Calle Limbo 2, Torrelavega.

Teléfono: 617 825 728

En este establecimiento torrelaveguense se puede disfrutar de una amplia carta de cócteles, clásicos, de autor o sin alcohol. Al frente está Álvaro Rubin Mozo, 4º puesto en el regional de la Asociación Barmans de Cantabria y embajador Schweppes.

Especialidades: Disponen de más de 80 referencias de ginebra para la elaboración de sus combinados premium. Una de sus propuestas para este verano es pasión roja, un cóctel de color muy demandado por el público femenino con notas destacadas de cítricos y dulces.

Suances La Tasca del Muelle de Suances

Dirección: Calle El Muelle 3, Suances.

Teléfono: 942 810 756

Coctelería: Javi Díaz Rincón.

Especialidades: Este establecimiento dispone de una amplia terraza con vistas al mar, además de un salón con sofás para ver espectáculos deportivos. Especialistas en coctelería en general y gin-tonic, dispone de más de 80 ginebras. La ginebra de la Casa es Bombay Saphire y recomiendan Martín Miller con manzana, Brockmans con moras, Siderit con canela y naranja deshidratada, Nordes con uva. Las más exclusivas: Citadelle Reserva y Monkey 47.

Torrelavega Lord Byron

Dirección: Avenida de España 1, Torrelavega

Teléfono: 942 883 139.

Especialidades: Dirigido magistralmente por Ramón San Emeterio y Julia López, dispone de unas 100 referencias de ginebra para degustar entre sus muchos elaborados. Son grandes embajadores de la marca Schweppes y tienen diversos reconocimientos (3º en la ruta del Cóctail de Las Carolinas en 2018), siendo asiduos concursantes de la Federación Cántabra de Coctelería.

Tanos El Pericote

Dirección: Avenida de Joaquín Fernández Vallejo 51, Tanos, Torrelavega

Teléfono: 942 180 888.

Especialidades: Combinados de sobremesa. Más de 300 referencias de destilados. Especialistas en whiskies y gin-tonics. Vigente ganador de la Ruta del Gin-tonic de Cantabria y 2º premio en la Ruta del Combinado de Cantabria.

Villaescusa Taberna La Solía

Dirección: Barrio Bofetán 57, Liaño, Villaescusa.

Teléfono: 942 556 125.

Especialidades: Más de 250 ginebras y es local espejo de la variedad de mixer de Royal Bliss, siendo Óscar Solana embajador e influencer de Royal Bliss en España. Entre otros reconocimientos cuenta con el de 'Mejor Gin-Tonic Norte de España'; además de mejor gintonic Iwsc 2015 en Londres, pasando por 2 campeonatos de Cantabria de cocktelería y 3 campeonatos de España. Su propuesta de gin-tonic para este verano es: 5 cl Gin As de Picos, dos dast bitter Oscar Solana, una tónica Royal Bliss Yuzu y twist de limón verde.

Ruente La Oca en el Océano

Dirección: Barrio Monasterio 61, Ruente.

Teléfono: 654 382 011.

Barman: Eduard Nadal.

Especialidades: La Oca en el Océano, además de ser un lugar precioso, cuenta con una extensa carta con más de 500 opciones disponibles desde cafés hasta cócteles, pasando por tes, chocolates y más de 300 batidos, que podrás disfrutar en sus salas o en el jardín con vistas al río. Su propuesta para este verano es un gin-tonic con su propia ginebra 'Fuga Daemonium Chrysalis', semiseca, de cereza, té rojo y arándanos. Esta gin tiene la peculiaridad de cambiar de color. Comienza con un azul real vibrante y al contacto con la tónica cambia a un rosa lila precioso. Esto se debe a las 'blue butterfly flowers', una flor ancestral de Asia. Este verano podrán probarlo en exclusiva, solo allí, ya que hasta octubre no sale a la venta.

Santander Hotel Bahía

Dirección: Calle Cádiz 22, Santander.

Teléfono: 942 205 024

Jefe de sala: David Torre.

Especialidades: Posee más de 20 referencias de ginebra para degustar tanto en la cafetería, como en la terraza con vistas a la bahía y el Centro Botín, o en el restaurante. El Bahía propone una selección de siete gin-tonic con su correspondiente aderezo: Siderit, con canela y té del Puerto; Puerto de Indias 'Sevillian Gin Premium', con fresa; Gin Loe Cero 'Alcohol Free', con lima Hendrick's, pepino y pétalos de rosa; Bulldog, con hibisco y pomelo; y Citadelle, con naranja y cardamomo.

 

Fotos

Vídeos