Borrar
Fachada del establecimiento y tres de sus platos estrella: alubias con almejas, merluza al horno con setas y arroz con pulpo y almejas del menú del día. dm
El Bodegón, cocina de mar al resguardo en los soportales de San Vicente de la Barquera

El Bodegón, cocina de mar al resguardo en los soportales de San Vicente de la Barquera

dónde comer... ·

En las circunstancias actuales, este clásico restaurante marinero de la villa puede trabajar a diario gracias a su terraza bien acondicionada

José Luis Pérez

Santander

Lunes, 3 de mayo 2021, 14:22

En el mesón restaurante El Bodegón de San Vicente de la Barquera siempre su terraza fue un atractivo, al resguardo de las inclemencias del tiempo bajo los soportales, una solución arquitectónica que ahora, más que nunca, se valora y se echa en falta en otros lugares. Con las restricciones por covid, ahora mismo se puede disfrutar como siempre de la cocina marinera de El Bodegón en su terraza donde el comensal podrá decantarse por las especialidades de una carta muy generosa en referencias, por el menú del día o por las diferentes mariscadas propuestas. Estas, junto con los pescados al horno, a la plancha o en parrillada, las marmitas de pescado o los arroces marineros son el eje de una propuesta culinaria vinculada con el entorno.

Comenzando con el menú diario, éste tiene un precio de 25 euros y se compone de un aperitivo a base de un puding de cabracho y de unas rabas, para luego elegir con el primer plato entre una ensalada de cecina y queso de cabra, una sopa de pescado, unas alubias con almejas o un arroz con pulpo. Raciones generosas que se sirven en cazuela o en olla y permiten repetir. Para el segundo plato, las alternativas son la merluza al horno con setas y unos escalopines acompañados de patatas fritas y pimientos. El menú se completa con un postre casero a elegir, el pan y la bebida.

Si se opta por comer a la carta, en el capítulo de entrantes hay todas las raciones que uno se pueda imaginar, desde las clásicas rabas, hasta las croquetas, albóndigas de merluza, navajas de San Vicente, sardinas, mejillones, ibéricos, anchoas Ancomar o ensaladas...

Luego están los platos de cuchara (sopa de pescado y marisco, alubias con calamares o con almejas y marmita de pescado de roca -previo encargo-) y los arroces. Hasta ocho tipo de elaboraciones diferentes, destacando entre todos ellos -la mayoría marineros- el meloso de bogavante.

Para el pescado, la lonja próxima es el punto de abastecimiento ideal. Las elaboraciones para el pescado del día son a la plancha y al horno. Además, no faltan el rape con refrito de ajos, los calamares en su tinta con arroz blanco, el cogote de merluza a la plancha o en salsa, o la merluza a la plancha, a la romana o asada.

Para los carnívoros, hay chuleta, entrecot y escalope de ternera, solomillo y escalopines.

Marisco

Para disfrutar con el marisco, hay tres tipos de mariscada (68, 82 y 99 euros) concebidas para dos personas, y una de 34 euros individual. La mariscada especial lleva bogavante, dos carabineros, dos nécoras, dos cigalas, seis langostinos, doce gambas, doce almejas, seis navajas y cuatro ostras. Incluye botella de Albariño.

Finalmente, en postres, destacan la tarta de queso, la crema montañesa, la leche frita y el arroz con leche caramelizado.

RESTAURANTE EL BODEGÓN | SAN VICENTE DE LA BARQUERA

  • Dirección: Avenida de los Soportales 17. San Vicente de la Barquera.

  • Teléfono 942 710 043.

  • Propietarios: José Manuel Bilbao.

  • Inaugurado: 1961. Nueva dirección desde 1 de marzo de 2010.

  • Cocina: Fausto Guerrero y Nancy Pereira.

  • Sala: José Manuel Bilbao.

  • Estilo de cocina: Tradicional y marinera.

  • Precio medio: 30-35 euros.

  • Menú diario: 25 euros.

  • Mariscadas: Entre 68 y 99 euros.

  • Capacidad: 50 comensales.

  • Terraza: Sí, unas 40 plazas.

  • Horario: De 8,30 h. a fin de cenas.

  • Café: Dromedario.

  • Aparcamiento: Sí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bodegón, cocina de mar al resguardo en los soportales de San Vicente de la Barquera