Diego insiste en que las cuentas del PP cántabro son "claras y limpias"
Ll día en que sientan al PP nacional en el banquillo por las 'cajas B', el líder regional reitera que los ingresos recibidos de la cuenta de donaciones de la formación están reflejados en su contabilidad
efe
Viernes, 29 de mayo 2015, 09:32
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha reiterado hoy que las cuentas del partido en la región son "claras y limpias" y que los ingresos recibidos de la cuenta de donaciones de la formación están reflejados en su contabilidad.
El líder de los populares cántabros ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez José de la Mata de abrir juicio a los extesoreros del PP Luis Bárcenas, Álvaro de Lapuerta y al exgerente Cristóbal Páez como integrantes en organización criminal por la caja B del partido, así como al PP nacional como responsable civil subsidiario por el pago en negro de la reforma de su sede.
Diego ha dicho no conocer aún esa resolución pero, en cualquier caso, ha reiterado que los pagos que recibió el PP cántabro del partido a nivel nacional corresponden a la cuenta de donativos, se ingresaron en una cuenta de Caja Cantabria y quedaron reflejados en la contabilidad de la formación.
Ha recalcado que constan los ingresos, las fechas y los beneficiarios, ha dicho que todo es "absolutamente transparente" y, por ello, ha señalado que no le preocupa "lo más mínimo".
"Si quieren más transparencia, la que quieran. Pero ahí está, toda la transparencia del mundo", ha apostillado el líder de los populares cántabros, que ha ofrecido "toda la colaboración" y ha reiterado que las cuentas del PP en Cantabria son "claras y limpias".
Diego ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la reunión que ha celebrado hoy la Junta Directiva del PP cántabro para analizar los resultados electorales en la que se ha referido a la corrupción como una de las causas de la pérdida de votos en estos comicios y ha subrayado que en el Partido Popular de Cantabria no hay corrupción y su Gobierno no tiene una "mácula".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.