Borrar

Detienen en Santander a un hombre que buscaba la Interpol por asesinato

El detenido, de 52 años y nacionalidad portuguesa, es el supuesto autor de un disparo que causó la muerte de otro hombre en Perú en 2007

DM .

Martes, 5 de abril 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander ha vuelto a convertirse en el escenario de una sonada detención. Esta vez, el detenido ha sido un hombre de 52 años y de nacionalidad portuguesa, que buscaba la Interpol como supuesto autor de un disparo que causó la muerte de otro hombre en Cuzco (Perú) en febrero de 2007.

Diversas investigaciones llevaron a agentes de la Policía Nacional a identificar que el ciudadano portugués tenía una orden de búsqueda y detención para su extradición, dictada en octubre de 2015 por la oficina central nacional de Interpol en Perú, según informa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. Esa orden fue dictada al considerarse a este hombre, T.M.R.M., autor del disparo que causó la muerte de otro, en febrero de 2007, a la salida de un local de ocio de la ciudad peruana de Cuzco.

Agentes de la Policía se acercaron el pasado 31 de marzo a un establecimiento de hostelería de Santander, donde fue localizado y detenido. T.M.R.M., que no contaba con antecedentes en España, ha sido trasladado al Juzgado Central de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Perú.

Santander, el escondite

No es la primera vez que Santander se convierte en el 'escondite' de los buscados por la justicia y por desgracia la capital cántabra ha servido en ocasiones de refugio involutario de muchos de ellos. Uno de los casos más traumáticos fue el del pederasta de Ciudad Lineal. El hombre, de 42 años, fue detenido en la Bajada de San Juan en 2014, donde residía con familiares suyos tras dejar Madrid. Allí habría cometido los delitos de los que se le acusa: sedar y raptar durante unas horas a niñas para liberarlas más tarde, con cinco abusos consumados y otros tres intentos, todos en la Comunidad de Madrid.

El pasado verano, la Policía Nacional detuvo en la capital cántabra a un matrimonio por el asesinato de un joven al que asestaron 29 puñaladas en la ciudad francesa de Reims.

El caso más reciente ha sido el del joven pandillero menor de edad que el pasado mes de marzo fue detenido en Santander. Acabó presuntamente con la vida de un joven de 15 años durante una reyerta entre bandas en la Puerta del Sol, en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios