El PP espera que el compromiso de Revilla contra el fracking "esta vez sea cierto"

Diego, en una imagen de archivo, atendiendo a la plataforma antifracking /
Diego, en una imagen de archivo, atendiendo a la plataforma antifracking

Diego ha destacado que el presidente regional "parece que olvida que fue él quien trajo el fracking a Cantabria"

EFE

El líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado hoy que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "intente engañar una vez más a los cántabros" en lo que respecta al fracking, y espera que "esta vez sea cierto su compromiso".

"Revilla es capaz de ser el responsable del único permiso regional para hacer fracking en Cantabria y pocos años después afirmar que hará una guerra personal", ha advertido Diego en una nota de prensa.

El presidente del PP se ha referido así a las declaraciones que ayer hizo Revilla, que aseguró que hará "una guerra personal" contra la fractura hidráulica en Cantabria, después de que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, abogara por no "cerrarse totalmente" y "cerrar la puerta" a conocer si un subsuelo cuenta con recursos de hidrocarburos para ser explotados por esta técnica.

ver más

Diego ha destacado que "Revilla parece que olvida que fue él quien trajo el fracking a Cantabria" y, en este sentido, se ha referido a que el Ejecutivo presidido por el líder del PRC concedió en marzo de 2011 el permiso denominado "Arquetu".

El dirigente del PP ha añadido que, no obstante, un año más tarde el propio Revilla "se ponía al frente de una manifestación en contra del fracking, demostrando una vez más su falta de principios y de orientación".

"Revilla es el prototipo del político sin proyecto, más allá de su interés personal. Es capaz de ser el responsable del único permiso regional para hacer fracking en Cantabria y pocos años después afirmar que hará una guerra personal contra la fractura hidráulica", ha criticado.

Diego ha destacado que, por su parte, el PP de Cantabria "impulsa leyes en contra" de la fractura hidráulica, "mientras que el PRC y el PSOE autorizaron prospecciones".

Según ha abundado, fue el Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura el que se opuso de manera "inequívoca, directa y contundente" a que esta técnica se utilizara en la región.

Postura 'esperpéntica'

Diego cree que la postura de Revilla respecto al fracking es "esperpéntica y absolutamente voluble" y prueba "la permanente contradicción populista en la que está instalado".

"En el PP de Cantabria tenemos clara nuestra postura respecto al fracking. Cuando estuvimos en el Gobierno tomamos diversas iniciativas para que esta técnica de extracción no se pudiera utilizar en nuestro territorio", ha destacado.

Diego ha señalado así que el Gobierno que él presidió en la anterior legislatura fue el primero en España que elaboró y aprobó una ley prohibiendo el fracking en Cantabria, y también lideró la firma de todos los alcaldes cántabros en la declaración de la región como autónoma territorio libre de fracking.

El líder del PP cántabro ha agregado que los diputados nacionales de su partido "han mostrado su compromiso de no permitir el fracking" en Cantabria.

Y ha mostrado su "sorpresa" ante las declaraciones de Revilla en las que además dice que tendrían que llevarle "detenido". A su juicio, "en todo caso" Revilla "debería dar las gracias al PP por haber anulado" el permiso para el proyecto "Arquetu".

"Le hemos lavado la cara a él, a su partido y a sus socios de Gobierno", ha apostillado, antes de afirmar que "el populismo del señor Revilla es el de una trayectoria política plagada de contradicciones a sí mismo atendiendo solo el interés coyuntural".

Diego cree que Revilla "es el político de los gestos y las palabras vacías", que "dice lo que le conviene y al que no le preocupa lo más mínimo lo que acababa de afirmar poco antes".