Borrar
Imagen de la inauguración de la estación de Castro Urdiales.
El Gobierno pide a la empresa concesionaria que pasar la ITV "sea más barato en Cantabria"

El Gobierno pide a la empresa concesionaria que pasar la ITV "sea más barato en Cantabria"

El consejero de Industria, Francisco Martín, traslada esta petición al consejero delegado de Itevelesa en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones en Ontón

DM .

Jueves, 3 de noviembre 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Lo que yo pido, y espero que pueda asumir la empresa, es que nos sentemos a pensar cómo intentar que el servicio sea más barato para los cántabros". La petición es del consejero de Industria, Francisco Martín, al consejero delegado del grupo Itevelesa (empresa concesionaria del servicio de ITV), Ignacio Arjona, ayer durante la inauguración de las nuevas instalaciones en Castro Urdiales.

Instantes antes, Martín había alabado la nueva estación que está situada en Ontón, con la que se "cierra" el compromiso establecido en el contrato de adjudicación firmado con el Gobierno de Cantabria. Ahora, con 8 instalaciones repartidas por toda la región (Maliaño, San Vicente, Los Corrales de Buelna, Polanco, Laredo, Potes, Reinosa y Castro Urdiales), "algunas están bastante amortizadas", insistió el consejero, por lo que abogó por una rebaja en las tarifas.

La nueva estación, que entra en servicio desde esta mañana, está situada en el kilómetro 138 de la carretera nacional N-634, cuenta con dos líneas: una para vehículos pesados y otra para vehículos ligeros, así como tres módulos integrados para control de emisiones. En estas instalaciones, que tendrán un horario de atención al público de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 (lunes a viernes), así como de 9.00 a 14.00 los sábados.

A la inauguración también acudió Miguel Ángel Revilla, que se preguntó "cómo se ha tardado tanto en llegar a Castro Urdiales, que es de hecho la segunda población de Cantabria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios