Fallece la periodista Victoria Lemaur

Victoria Lemaur, en una de sus intervenciones en Canal 8 DM. /
Victoria Lemaur, en una de sus intervenciones en Canal 8 DM.

Redactora de El Diario Montañés, destacó en los ámbitos de la Educación y la Sanidad. Ocupó los cargos de tesorera y secretaria en la Asociación de la Prensa de Cantabria

MARÍA ÁNGELES SAMPERIO MARTÍNSantander

La periodista Victoria Lemaur Soto falleció ayer a los 54 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer que padecía. Compañera en las páginas de El Diario Montañés y en la edición digital del periódico, su voz y su imagen fueron inconfundibles durante su etapa en la emisora Punto Radio y en la televisión local Canal 8. Lemaur deja atrás una brillante trayectoria profesional y un recuerdo imborrable para todos los que la conocieron y trataron. Fue, además, directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria, en la que ocupó los cargos de tesorera y secretaria.

El funeral tendrá lugar hoy, miércoles, a las ocho de la tarde, en la parroquia de la Consolación de la calle Alta, en Santander.

Victoria, Vicky, llegó un poco por casualidad al periodismo. Nació en Santander, estudió Geografía e Historia en la Universidad de Cantabria y ejerció algunos años como docente. Luego recaló en Televisión Española en Cantabria para pasar después al diario Alerta, a la agencia de noticias Europa Press y al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Piélagos. Pero su casa profesional durante estos últimos años fue El Diario Montañés y los medios vinculados a esta casa, Canal 8 y Punto Radio, sin olvidar el diario gratuito Qué, en su edición de Cantabria.

Sus últimos tiempos profesionales los pasó en la edición digital de El Diario Montañés, realizando todo tipo de informaciones para poner al día a los ciudadanos de Cantabria. Durante su amplia trayectoria profesional fueron las noticias relacionadas con la Educación y la Sanidad las que más abordó y donde su firma llegó a ser una referencia para todos los profesiones de ambos ámbitos.

Abarcó todas las materias relacionadas con la actualidad informativa, en todos los estilos y formatos periodísticos. Destacó su paso por la televisión, tanto en los informativos como en las tertulias sanitarias, en las que se abordaron los temas de actualidad y que siempre condujo con mano firme pero respetando las diferencias de opinión entre los tertulianos. El diálogo fue siempre su apuesta, aunque no olvidó la importancia del debate en profundidad.

Corresponsal de Siete Días Médicos, siempre tuvo especial interés por los temas sanitarios y de salud y siguió con interés los cursos y seminarios que cada verano acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Magdalena.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria bajo la presidencia de María Ángeles Samperio y con la actual de Dolores Gallardo, ambas compañeras en El Diario. De hecho, estos últimos años siguió siendo el alma mater del cuadro médico de la entidad profesional.

Estaba casada con José Luis Valdezate, responsable de prensa del Colegio de Médicos de Cantabria. Sus padres, Alberto Lemaur y Victoria Soto, son muy conocidos en el ámbito musical de Cantabria.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, mostró ayer sus condolencias por el fallecimiento de la periodista cántabra, «una gran profesional que hoy nos deja»; y la Asociación de la Prensa de Cantabria trasladó su sentimiento de «gran tristeza» al despedir a Vicky Lemaur, «amiga y compañera que formó parte de nuestra Junta Directiva durante 16 años». El club de prensa Pick, del que fue fundadora, también se sumó a las condolencias: «No te olvidaremos jamás».

El fallecimiento de Victoria Lemaur, una persona vital, alegre y excelente profesional, ha conmocionado a todos los compañeros que a diario trabajaban junto a ella en la edición de El Diario Montañés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos