Un accidente deja cinco jabalíes muertos en la carretera que une Comillas y Cabezón de la Sal
El suceso se produjo a la altura del pueblo de Canales (Udías). La madre de los animales logró huir y el conductor resultó ileso
Cinco jabalíes muertos y otro herido es el balance del accidente de tráfico que se produjo en la noche de este lunes en la carretera ... que une Comillas y Cabezón de la Sal, a la altura del pequeño pueblo de Canales, dentro del municipio de Udías. En el siniestro se vio implicado un vehículo, modelo Citröen C5, cuyo conductor resultó ileso, pese a la intensidad del choque.
Según explicó el alcalde de Udías, Fernando Fernández, se trataba de la madre y sus cinco crías, con un peso aproximado de 30 kilos cada una, que cruzaban la vía en una curva del tramo de doble sentido. La escena del accidente fue grabada por un vecino en un vídeo, en el que se puede apreciar tanto a los animales que quedaron tendidos en la carretera como los desperfectos ocasionados en el vehículo tras el impacto.
El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones del Bosque de las Secuoyas, una zona muy conocida en la comarca, donde la seguridad vial es limitada, ya que carece de pasos de peatones, semáforos y otros elementos de seguridad vial. La instalación de este tipo de avisos contribuiría a reducir la velocidad de los vehículos y, con ello, el riesgo de accidentes. El tramo es considerado peligroso tanto por los conductores habituales como por los vecinos, y no es la primera vez que se registran incidentes relacionados con la fauna. De hecho, hace casi de dos años, en Cabezón de la Sal, una joven sufrió un accidente similar al caer por un terraplén con su coche tras colisionar con un jabalí. En aquella ocasión, el conductor que circulaba justo detrás acudió rápidamente en su ayuda y logró sacarla del vehículo antes de que este pudiera precipitarse al río Saja.
Los accidentes provocados por animales en Cantabria siguen siendo un problema destacado. En 2024, causaron 358 siniestros, de los cuales, 159 fueron protagonizados por jabalíes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión