Dos accidentes consecutivos en la autovía A-8, con coches volcados en Bárcena de Cicero y Castro Urdiales
La autovía A-8 ha registrado este mediodía dos accidentes de tráfico muy similares, uno a las 13.30 y otro a las 13.50, con veinte kilómetros de distancia entre uno y otro pero el mismo resultado: coche volcado y ocupantes heridos leves.
#AccidenteTráfico Salida de vía vehículo volcado A-8 pk 181, a la altura de #BárcenaDeCicero. Intervienen Bomberos de #Laredo, SVB @061Cantabria, @guardiacivil Tráfico y Mantenimiento de Carreteras. Un herido leve trasladado a urgencias #HospitalLaredo.
112 Cantabria (@112Cantabria) November 9, 2019
▶️https://t.co/p1MlIZgK2D pic.twitter.com/xrnbv5lN2w
El primero tuvo lugar en el punto kilométrico 181, a la altura de Bárcena de Cicero. El 112 recibió el aviso de que un coche se había salido de la vía y había volcado contra un talud sobre la una y media de la tarde. Acudieron los bomberos del parque de Laredo, la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 y el servicio de mantenimiento de carreteras. El conductor, de mediana edad y único ocupante del coche, había conseguido salir del vehículo por sus propios medios, sufriendo heridas leves en el brazo izquierdo y la cabeza, por las que fue atendido por el personal sanitario desplazado al lugar y trasladado al hospital de Laredo. Los bomberos señalizaron la vía e inertizaron el coche a la espera de su recogida por la grúa.
13:53 Accidente de #Trafico #A8 P.K 145 Dir. Bilbao intervienen Bomberos,S.V.B #DYA y S.U.A.P @061Cantabria asisten herido por erosiones y abrasiones en extremidades superiores y t.c.e, tras valoración y asistencia por equipo médico derivado en S.V.B #DYA a Hospital de Laredo pic.twitter.com/XPpG2GMpgm
DYA Cantabria (@DYACantabria) November 9, 2019
Unos veinte minutos después, otro accidente se saldaba con el vuelco de un vehículo en el kilómetro 145 de la misma autovía A-8, pero a la altura de Castro Urdiales. En este caso, el turismo chocó contra la mediana y quedó volcado en uno de los carriles en sentido Vizcaya. Intervinieron los bomberos, la DYA y el 061. El conductor fue atendido con erosiones y abrasiones en los brazos y traumatismo craneoencefálico. También en este caso fue trasladado al hospital de Laredo.