Borrar
Imagen de archivo de colas en una agencia de viajes para hacerse con los viajes del Imserso.
Las agencias comienzan este lunes a vender en Cantabria los viajes del Imserso

Las agencias comienzan este lunes a vender en Cantabria los viajes del Imserso

La venta del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales también empezará en otras seis comunidades autónomas y a partir del día 16 en el resto de España

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agencias de viajes empezarán este lunes la venta del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Cantabria y otras seis comunidades autónomas y el día 16 del mismo mes en el resto de España. El turoperador Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, gestionará los viajes a las costas peninsulares, mientras que Mundosenior (Turismo Social), integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), se encargará de los de las islas y los de turismo interior.

Las primeras comunidades en comercializar el programa serán, además de Cantabria, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Melilla y Murcia, donde los usuarios acreditados, durante los días 14 y 15 de octubre, sólo podrán reservar el destino que consta en las cartas de acreditación que han recibido.

Entre el 16 y el 18 de octubre, los acreditados podrán reservar indistintamente turismo de costa peninsular, turismo de costa insular y turismo de interior.

En Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares y Canarias, los días elegidos con el 16, el 17 y el 18 de octubre.

En las compras que se realicen entre el 15 y el 18 de octubre, la salida del viaje deberá ser necesariamente desde la provincia de residencia del usuario.

Desde el sábado 19 de octubre y durante el transcurso de toda la temporada, las personas acreditadas en el programa podrán reservar viajes al destino que deseen y con salida desde cualquier provincia.

El programa ofrece 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado un 7 %. Esta última modalidad contempla circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían en función del destino y estancia entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,4 %) como la de los beneficiarios (un 79,6 %).

El 65 % de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes. Este año, como novedad, existe una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios