Alejandra Perales, nueva secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo
La marcha de Miguel Ángel Domínguez por «razones personales» se suma a los catorce cambios de altos cargos durante esta legislatura
No paran los cambios de altos cargos en la Consejería de Cultura y Turismo. Tras las catorce dimisiones y destituciones de los últimos dos ... años, el último en marcharse ha sido el secretario general, Miguel Ángel Domínguez, por «razones personales». Una baja importante en uno de los puestos clave de la gestión de cualquier consejería. Para reemplazarlo, Luis Martínez Abad ha elegido a Alejandra Perales Zamorano, una funcionaria con casi veinte años de experiencia en distintos departamentos del Gobierno de Cantabria.
Licenciada en Derecho Comunitario y ejercer durante seis años en despachos de Madrid y Santander, Perales debutó en el Ejecutivo regional en 2008 como técnico superior en la Dirección General de Servicios Sociales. Desde entonces, ha formado parte también del equipo jurídico de la Consejería de Desarrollo Rural, del Servicio Cántabro de Empleo, la Dirección General de Deporte y la Consejería de Presidencia.
Noticia relacionada
Las residencias nutren de cargos a Cultura y Turismo
Desde que Martínez Abad llegó a la Consejería para sustituir a Guillermina Fernández en septiembre del año pasado la lista de entradas y salidas no ha parado de crecer. Uno de los primeros puestos en cubrir fue la dirección de Cantur que dejó libre el propio consejero. Fue ocupado por la funcionaria Inés Mier Maza. Hace seis meses, dimitió la directora de Cabárceno, Elena Palacio, después de solo tres meses al frente del Parque. Fue recolocada en la misma Consejería como directora territorial de la Sociedad Regional de Cultura, mientras que su silla en Cabárceno la ocupó Michel Valdés, hasta ese momento gestor de residencias de mayores, igual que la nueva directora de la Sociedad de Cultura, María Fernández-Rosillo.
En febrero llegó el relevo en El Soplao, con Gustavo González Monterrubio sustituyendo a Juan Carlos Ruiz Jimeno. No fueron los últimos cambios. Martínez Abad también cesó al director de Turismo, Gustavo Cubero, para sustituirle por María Saiz Villar, hasta ese momento directora de Recursos Humanos, puesto que pasó a ocupar Patricia Arteaga, cesada también hace dos meses tras un conflicto con el comité de empresa por la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión