Y otra vez los aplausos en los balcones
De nuevo, esta vez a las ocho de la tarde, los cántabros salieron a sus balcones para agradecer su labor a los sanitarios | En Valdecilla el personal de Urgencias devolvió el homenaje saliendo a la calle
Arropados por los vecinos de la zona, a las ocho en punto de la tarde, un grupo de 30 personas (todos trabajadores de Urgencias del Hospital Valdecilla) han salido para aplaudir y de esa manera, agradecer el gesto de miles de cántabros, que el sábado, y este domingo de nuevo, se asomaron a sus ventanas y balcones, en reconocimiento a los profesionales sanitarios.
Desde los edificios cercanos al centro hospitalario, numerosos santanderinos les acompañaron en este emotivo aplauso. Silbidos y frases de agradecimiento, a voz en grito.
Desde las distintas plantas del hospital, se podía ver a enfermo a ingresados, aplaudiendo, parapetados de la lluvia, tras los cristales.
También fueron varios los conductores, quienes a su paso frente a Valdecilla, hicieron sonar sus bocinas.
La lluvia no impidió los aplausos y los gritos de ánimo de los numerosos cántabros que volvieron a animar a los sanitarios desde sus ventanas y balcones, cuando ya es efectivo el estado de alarma que restringe las salidas a la calle.
El mensaje que se hizo viral el sábado llamaba a todos los españoles a asomarse a sus ventanas, salir a los balcones y terrazas a las diez de la noche y aplaudir al personal sanitario por su labor ante la crisis del coronavirus, aunque hoy ha sido dos horas antes.
Médicos, enfermeros y el resto de trabajadores de la Sanidad se han convertido en la primera línea de defensa frente a la pandemia, con jornadas maratonianas y desbordados por la magnitud de la crisis.
Por ello, los cántabros, como el resto de ciudadanos de las regiones españolas, han coreado algunos gritos de apoyo a los sanitarios del país, para alabar la labor que están llevando a cabo para luchar contra esta pandemia