Borrar
El PP apoyará la comisión de investigación sobre el SCS que incluye su propia gestión en Sanidad

El PP apoyará la comisión de investigación sobre el SCS que incluye su propia gestión en Sanidad

Buruaga cambian su posición inicial que quería circunscribir la comisión a la presente legislatura, aunque considera que tal y como se ha plantado será «inviable, inútil y tramposa»

EFE

Viernes, 21 de septiembre 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP no quiere ser la «excusa» para que no se investigue a la Consejera de Sanidad, María Luisa Real, y ha anunciado hoy que apoyará la comisión de investigación en el Parlamento de Cantabria sobre las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) impulsada por el resto de grupos políticos.

A pesar de esto, en un comunicado, su presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha insistido en que esa comisión, que investigará las contrataciones del SCS en las dos últimas legislaturas, «tal y como está planteada es inviable, inútil y tramposa».

Y ha confiado en que el resto de los grupos también apoyen la comisión de investigación que plantea el PP, en la que propone analizar la actuación política de la consejera desde que el 8 de febrero recibió un correo de una funcionaria denunciando que se estaban cometiendo irregularidades en las contrataciones del SCS.

La creación de estas dos comisiones se debatirá y votará este lunes, 24 de septiembre, en el pleno del Parlamento de Cantabria.

En su nota de prensa, Sáenz de Burauga ha argumentado que su partido no se abstendrá, sino que votará a favor de que se investiguen las contrataciones del SCS en el periodo en el que ella fue consejera de Sanidad porque «no se va a convertir en la coartada» para que no se investiguen los «chanchullos» de María Luisa Real.

Pero ha alegado, como ya ha hecho anteriormente, que será «inviable» porque, según ha añadido, los diputados «no disponen ni de los conocimientos, ni de los medios, ni del tiempo para investigar más de 200.000 contratos».

También considera que será «inútil», porque entiende que «no tiene sentido investigar lo que no está bajo sospecha y la gestión del PP no lo está», y tramposa, «porque no es mas que una treta que busca desviar la atención sobre lo importante y lo verdaderamente importante«.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha insistido en la existencia de «graves irregularidades en la contratación del SCS acreditadas por la Intervención y que están siendo investigadas por la Fiscalía«.

«Aún así, el Partido Popular ha decidido apoyar expresamente la Comisión para anular y tumbar el único argumento del Gobierno, que no ha dado una sola explicación sobre la trama de contratación irregular y ha basado su defensa en un ataque a los populares diciendo que se niegan a que se investigue su etapa al frente de la sanidad, cuando no es cierto«, ha remarcado.

Tras esta decisión de su partido, la presidenta de los populares cántabros espera ahora a ver la respuesta del resto de los grupos a la propuesta del PP «para investigar la trama y la actuación del Gobierno en este escándalo».

Sáenz de Buruaga ha recalcado que «no tiene nada que temer ni nada que ocultar» porque, según ha incidido, jamás ha habido una gestión más perseguida y más escrutada que la suya y también más avalada, puesto que ha superado el escrutinio de todas las auditorías de la Intervención y de los informes del Tribunal de Cuentas, el máximo órgano fiscalizador del país.

«Veremos a ver ahora quién tiene algo que ocultar, veremos quién teme que se le investigue y veremos si los grupos que apoyan al Gobierno y, particularmente el PRC, va a hacer aquello que dijo Miguel Ángel Revilla que haría, que es votar sí a cualquier Comisión de Investigación que se plantee», ha concluido la líder regional del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios