Borrar
Miguel Angel Revilla, PRC, recibe el pésame de Cristobal Palacio , candidato de VOX, por el fallecimiento de Rafael de la Sierra. Javier Cotera
Vox no apoyará la investidura de Revilla

Vox no apoyará la investidura de Revilla

Ha pedido a Gómez la modificación del reglamento de la Cámara regional para permitir su presencia en la Mesa del Parlamento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2019, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox no apoyará la investidura presidente en funciones y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, como presidente de Cantabria, aunque todavía no ha decidido si votará en contra o se abstendrá.

Así se lo ha trasladado esta formación política al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, en la reunión que han mantenido dentro de la ronda de contactos de cara a la investidura del nuevo presidente regional, según ha confirmado el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio.

Además, Vox ha pedido a Gómez la modificación del reglamento de la Cámara regional para permitir su presencia en la Mesa del Parlamento, donde no tiene presencia después de que en la sesión constitutiva de ayer, jueves, los diputados dieran dos asientos al PRC y uno a PP, PSOE y Ciudadanos.

Palacio ha denunciado que en los 40 años del Parlamento cántabro nunca un partido había quedado excluido de la Mesa, lo que considera una «situación irregular».

A este respecto, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del PRC, Pedro Hernando, ha asegurado que los regionalistas no cederán uno de sus dos puestos en este órgano a Vox y ha defendido que ese reparto de la Mesa responde a la proporcionalidad entre los partidos en el Parlamento, como recoge el reglamento de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios