Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Jueves, 10 de abril 2025, 17:58
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la segunda convocatoria de ayudas del Bono de Alquiler Joven, que está dotada con 3,8 millones de euros y llegará a la mitad de beneficiarios que la de 2022.
Esa cantidad fue asignada en el reparto entre las comunidades que autorizó la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana el 24 de octubre de 2024.
Tras esta reunión, el consejero de Vivienda, Roberto Media, criticó el reparto y advirtió de que la cantidad asignada a Cantabria es insuficiente, además de llegar tarde.
Como recuerda el Gobierno regional en un comunicado, la convocatoria de 2022 contaba con un presupuesto de 7,6 millones de euros, casi el doble que la segunda. Entonces se presentaron 2.762 solicitudes, 2.419 fueron admitidas y 1.286 fueron concedidas.
Partiendo de esos datos, la Consejería de Fomento calcula que en esta convocatoria se concederá la mitad de ayudas. Las ayudas son de 250 euros mensuales para cada joven durante un plazo de dos años. Los 3,8 millones se repartirán entre tres ejercicios: un millón en 2025, 1,8 millones en 2026 y el millón restante en 2027.
El pago de la ayuda se realiza en el mismo momento en el que es concedida, una vez que se comprueba que el solicitante reúne los requisitos. Posteriormente, el beneficiario deberá presentar los comprobantes del pago de la renta o precio mensualmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.