20 actividades de formación y acciones en la calle precederán a la huelga del 8M de las asambleas feministas de Cantabria

Imagen de la rueda de prensa de esta mañana./
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana.

Plantean distintas maneras de sumarse a este día internacional, como paros laborales, ausencia de consumo, cese en los cuidados o colgar un delantal en las ventanas

DM .
DM .Santander

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria han organizado más de 20 actividades informativas y acciones de calle en diversos puntos de la comunidad autónoma con las que quieren preparar la huelga del próximo 8 de marzo.

Según ha informado el colectivo, se han preparado diversas iniciativas para conversar sobre las razones de la próxima huelga internacional feminista, como reuniones con asociaciones de vecinos, la coordinadora de pensionistas, la plataforma por lo público y sin recortes, mujeres presas, periodistas o trabajadoras del sector público.

También se han previsto hasta el 8 de marzo eventos públicos sobre cuidados, la realización de vídeos llamando a la huelga o la preparación de una representación con música en la calle para presentar en los días previos a la jornada.

Las actividades organizadas tendrán lugar en municipios y localidades como Santander, Liérganes, Alceda, Renedo, Cabezón de la Sal, Torrelavega o Reinosa.

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria han destacado este jueves que las formas de participación en la convocatoria de paro son «múltiples», teniendo en cuenta, según han resaltado en una nota de prensa, que «cada mujer podría hacer una huelga diferente».

Así, se han referido a la tradicional huelga laboral, una total de consumo para ese día, un paro en los cuidados o la colocación de un delantal en las ventanas de sus casas.

Además, desde las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria se ha invitado a participar en las actividades informativas previas a la huelga del 8 de marzo.

«Somos muchas, pero seremos más, porque si paramos todas, paramos todo», han apuntado.