La Audiencia juzga esta semana a dos acusados de estafa inmobiliaria

La Audiencia juzga esta semana a dos acusados de estafa inmobiliaria

La Fiscalía pide una condena de dos años de prisión y multa de 2.160 euros para los acusados

La Audiencia Provincial juzgará esta semana a dos hombres acusados de un presunto delito de estafa inmobiliaria, para quienes la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión y multa de 2.160 euros.

En concreto, se les acusa en calidad de administradores solidarios de una entidad dedicada a la construcción y promoción de viviendas, de incumplir un contrato de compraventa de una vivienda y un garaje sobre los que pesaban cargas.

El comprador entregó todo el dinero acordado y dispone de la posesión de la vivienda, pero el contrato no se elevó a escritura pública y las fincas siguen gravadas por un préstamo hipotecario.

Según relata el ministerio público, los acusados, «a sabiendas de que no iban a cumplir lo estipulado dado que en esa fecha la sociedad tenía problemas económicos al haberle cortado la financiación las entidades bancarias con las que trabajaban», actuaron con un «claro ánimo de lucro».

A pesar de que el comprador pagó la totalidad del precio estipulado, «se desconoce el destino que se dio al dinero entregado», ya que no fue destinado a levantar las cargas que aún pesan sobre las fincas.

Por todo ello, considera los hechos un delito de estafa agravado o alternativamente un delito de apropiación indebida, y pide una condena de dos años de prisión y multa de 2.160 euros.

Además, les considera responsables civiles, por lo que deberán indemnizar al comprador en 232.740 euros resolviéndose el contrato de compraventa o bien elevar a escritura pública el mismo con el fin de librar de cargas las fincas.

El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia el martes, 15 de enero, y está previsto que continúe el miércoles, según ha informado el TSJC.

 

Fotos

Vídeos