Borrar
Revilla durante la comida con empresarios de origen cántabro EFE
Borrell pide a Revilla que haga de «puente» entre España y México

Borrell pide a Revilla que haga de «puente» entre España y México

El presidente regional cierra su viaje al país azteca con una comida con empresarios de origen cántabro

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periplo del presidente, Miguel Ángel Revilla, por México le ha llevado este domingo a una comida con empresarios de origen cántabro en la que también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell; el próximo ministro de Economía mexicano, Alfonso Romo, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnky. La amistad de Revilla con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que le ha llevado a ser un invitado personal suyo en estos días, sirvió para que el propio Borrell le pidiera que haga de «puente» entre España y México en esta nueva etapa.

La palabras de Revilla volvieron a insistir en los vínculos de Cantabria con México y en su fe en el presidente López Obrador, para el que pidió «un margen de confianza». Para él y para su nuevo gobierno porque es «un hombre con una honradez probada, que ama profundamente a México, que es buena persona y que va a desarrollar una buena labor».

«El sello que nos ponen aquí a los cántabros es que somos gente seria y muy trabajadora, y eso es algo absolutamente cierto», dijo el presidente tras recordar que México es un país por el que siente un «amor profundo», que ha dado acogida a lo largo de la historia a un gran número de emigrantes cántabros que, a su vez, han contribuido de forma importante al progreso del país.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores destacó la necesidad de que la sociedad mexicana «cierre filas» en torno al nuevo presidente, y aludió a la amistad personal de Revilla con AMLO para pedirle su mediación en las relaciones España-México según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa. Borrell, que acudió al encuentro acompañado por el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, destacó el interés del Gobierno de Pedro Sánchez de cooperar con la nueva administración mexicana y potenciar las relaciones económicas y de todo tipo existentes entre ambas naciones.

EFE

Según explicó, España es el segundo mayor inversor en México, mientras que el país azteca ocupa la cuarta posición en las inversiones extranjeras realizadas en nuestro país.

En el encuentro, celebrado en el Mesón Puertochico de la capital mexicana, también tomó la palabra el futuro responsable de la economía mexicana, quien solicitó la ayuda del empresariado «para mantener el barco en el centro», evitar «los extremos» y afrontar los problemas del país.

Entre los asistentes a esta comida, con la que se pone punto final al viaje de Revilla en México, se encontraban empresarios como Eduardo Tricio (Grupo Lala), Alejandro Fernández (Aldesa), Francisco Mieres (Andrade), Jaime Alverde (Office Depot), Alejandro González (La Comer), Antonio Cosío (Grupo hotelero Las Brisas), José Antonio Tricio (Aeroméxico) o Francisco Torres (Grupo Sol), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios