

Buscan a un osezno tras la pelea a muerte de su madre con un oso en celo
La madre está gravemente herida o muerta y la cría desaparecida
Un oso muerto, una osa gravemente herida o fallecida y un osezno perdido es el triste balance de una espectacular pelea en la montaña palentina. ... La osa, que ya había perdido a una cría la semana anterior probablemente por un ataque de este u otro macho, se enfrenta a un oso en celo en un intento desesperado por defender al osezno, que huye entre las rocas. Tras la brutal pelea, el oso y la osa se despeñaron por un acantilado. Ya en el suelo, el oso intenta ponerse en pie, pero minutos más tarde cae muerto. La osa, consigue ponerse en pie y sale hacia una gruta donde se esconde.
Todo ocurrió este lunes por la mañana cuando gracias al aviso de varios aficionados a la observación de fauna -Claudio Sordo Velasco y Carmen Ortega Fernández son los autores del vídeo- se puso en conocimiento de la Junta de Castilla y León el enfrentamiento entre dos osos pardos adultos en la montaña palentina.
El dispositivo que busca a la osa -ha seguido su rastro de sangre hasta una cueva- y al osezno, dirigido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla-León, está integrado por personal técnico, veterinarios, agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y de personal de campo de la Fundación Oso Pardo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.