Cantabria Alternativa reúne los mejores cortometrajes de ciencia ficción en una muestra

DM

La cita organizada por El Diario este domingo en el Palacio de Exposiciones de Santander (19.00 horas), proyectará siete películas fantásticas de países diferentes

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Son siete películas que tienen en común una cosa: la ciencia ficción. Es la premisa para formar parte de la tercera edición del simposio Cantabria Alternativa, que reúne este fin de semana a ilustradores, escritores, amantes del cómic, de las series, el cine, los videojuegos y la fantasía en general. El Diario Montañés organiza la cita que por tercer año consecutivo toma el Palacio de Exposiciones de Santander y este año hay una novedad, la proyección de cortometrajes.

Para inaugurar la iniciativa se han seleccionado siete títulos de diferentes países que han llamado la atención en redes sociales por su producción cuidada, o por lo original de su planteamiento. Astronautas viajando a la velocidad de la luz, paisajes apocalípticos, amuletos con poderes extraordinarios, realidad virtual y multiversos vertebran algunos de los siete títulos de la muestra. Son películas que han tenido producción canadiense, estadounidense, alemana, argentina, sueca, italiana y, por supuesto, española.

La muestra de cortometrajes

FTL de Adam Stern (Canadá)
Un astronauta realiza el primer viaje a velocidad de la luz y el experimento tiene resultados inesperados.
Downunder de Fernando González (España)
Daniel, un padre de familia, se dirige a la población de Tenant. Es el año 81 en el suroeste americano, el sol aprieta y pasa factura al viejo chevi familiar. Daniel se queda tirado a orilla de la carretera de un mar de tierra. En ese lugar hay muy pocos coches, no es recomendable viajar solo. Si esas cunetas hablaran…
Jagon de Murat Eyüp Gönültas (Alemania)
Un viejo cazador encuentra el rosario perdido puna una misteriosa sarracena, que guarda un poder secreto.
The Action Hero's Guide to Saving Lives de Justin Lutski (USA)
Ace Mulligan es un duro policía cansado de hacer una y otra vez el mismo trabajo.
Uncanny Valley de Federico Heller (Argentina)
Un vistazo a un futuro donde los juegos de realidad virtual se han convertido en una droga para aquellos desilusionados con la sociedad.
Kung Fury de David Sandberg (Suecia)
En 1985, Kung Fury, el poli de artes marciales más duro de Miami, viaja en el tiempo para matar al peor criminal de todos los tiempos, kung fuhrer Hitler.
The Nostalgist de Giacommo Cimini (Italia)
De alguna manera, un mal funcionamiento imprevisto en las gafas de un hombre empaña los límites frágiles entre la realidad y la realidad paralela, permitiendo que instancias de un futuro oscuro y distópico se filtren en su mundo.

 

Fotos

Vídeos