Borrar
M. M.

Cantabria se concentra para protestar por la nueva postura sobre el Sáhara

Las organizaciones solidarias con el pueblo saharaui hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este jueves, a las 19.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno

DM

Santander

Miércoles, 23 de marzo 2022, 16:17

Comenta

Cinco organizaciones que luchan por dar visibilidad al conflicto en el Sáhara Occidental han convocado para este jueves, a las 19.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Santander, una concentración de repulsa por el «cambio de posición» del Gobierno central. Los convocantes -Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara, Liga de Jóvenes Estudiantes Saharauis, la asociación de migrantes Miyek y la Delegación del Frente Polisario- han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la protesta.

Estas organizaciones manifiestan su rechazo al cambio de rumbo en la política dcl Ejecutivo de Pedro Sánchez y a la propuesta autonomista de Marruecos, por eso instan a todos los grupos políticos del Congreso a que «redoblen sus esfuerzos para hacer valer el derecho internacional» y así rechazar esta nueva postura que «rompe el consenso que ha caracterizado los últimos 46 años de la política exterior española».

De igual manera, piden al bipartito regional (PRC y PSOE) que «se pronuncie y desmarque» para «alinearse con la legalidad internacional». Además, solicitan al resto de formaciones políticas del arco parlamentario -y también del municipal- «a secundar propuestas, declaraciones institucionales o mociones que contradigan la postura del Gobierno de España».

Por su parte, Madrid acogerá una gran concentración este sábado, a las doce del mediodía, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, «para reclamar el derecho del pueblo saharaui a decidir sobre su futuro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria se concentra para protestar por la nueva postura sobre el Sáhara

Cantabria se concentra para protestar por la nueva postura sobre el Sáhara