Fed Cantabria crea una red solidaria para confeccionar material de protección
Esta iniciativa se ha puesto en marcha por la «gravísima e insostenible» situación de desabastecimiento general que hay en estos momentos en las residencias cántabras de atención a la dependencia
La Federación Empresarial de los Centros de Dependencia (Fed) Cantabria ha creado una red de cientos de personas y empresas que están trabajando «sin descanso» para confeccionar material de protección frente al coronavirus para los centros de dependencia y discapacidad de la región.
Según ha señalado la federación en una nota de prensa, esta iniciativa se ha puesto en marcha por la «gravísima e insostenible» situación de desabastecimiento general que hay en estos momentos en las residencias cántabras de atención a la dependencia.
De esta forma y contando con la colaboración desinteresada de cientos de personas y empresas cántabras, la federación está realizando un «enorme esfuerzo humano y material» para coordinar los trabajos de manipulación y corte de los tejidos donados por las empresas textiles.
Se ha creado una red de personas que se encargan de la confección de las mascarillas, el envío de materiales y su recogida y, por último, se distribuirá en los centros de dependencia que más lo necesitan.
«Un esfuerzo titánico que demuestra la enorme solidaridad y entrega de las personas y empresas que están colaborado«, ha añadido la federación.
Hasta este domingo, Fed Cantabria había logrado coordinar la confección de 12.470 mascarillas y están en proceso de confección otras 12.000.
El lunes se entregarán al Instituto Cántabro de Seguridad Social otras 5.000 para proceder al suministro del resto de centros afectados y durante la próxima semana se espera ampliar la red de personas y empresas colaboradoras para aumentar el ritmo de trabajo.
Para facilitar la colaboración de personas y empresas y poder así canalizar eficazmente las ayudas, tanto de aportación de material, como personas que quieran confeccionar los equipos, la federación ha habilitado un correo electrónico al que dirigirse: solidaridad@fedcantabria.com.