Cantabria destina 1,5 millones para potenciar la digitalización empresarial
Un total de 26 proyectos han agotado el presupuesto y han inducido una inversión de cinco millones de euros
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha destinado 1,5 millones de euros para fomentar la digitalización industrial de las empresas cántabras ... que han concurrido a la última convocatoria de las ayudas a la Industria 4.0. Un total de 26 proyectos son los que han agotado en su totalidad el presupuesto y han inducido una inversión, según el Ejecutivo regional, de casi 5 millones.
Así lo ha señalado el consejero del ramo, Eduardo Arasti, que ha destacado la «apuesta cada vez más creciente» de las empresas cántabras por la innovación y la digitalización de sus negocios, ya que, en su opinión, «son dos aspectos fundamentales para incrementar la competitividad y la productividad del tejido empresarial de la región».
Prueba de ello, ha dicho, es el incremento en el número de empresas interesadas en optar a este tipo de ayudas, así como el número de compañías que recibirán la subvención Industria 4.0, al pasar de 18 solicitantes y 10 empresas beneficiarias en la convocatoria de 2023, a las 35 solicitudes y las 26 empresas beneficiarias de este año.
Los proyectos a los que se destinará esta inversión serán, fundamentalmente, para robotización de almacenes, aplicación de soluciones para recogida de datos, implantación de aplicaciones de gestión, visión artificial, soluciones de ciberseguridad e inteligencia artificial y automatización de procesos.
Según Arasti, estas ayudas contribuyen a apoyar a que las empresas cántabras desarrollen proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la industria 4.0, «mejorando procesos, productos y modelos de negocio, así como las capacidades de negocio de las empresas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión