Borrar
Cantabria suma tres fallecidos en una jornada en la que vuelven a aumentar hasta 150 los casos nuevos de covid

Cantabria suma tres fallecidos en una jornada en la que vuelven a aumentar hasta 150 los casos nuevos de covid

La presión hospitalaría permanece estable, con tres ingresados menos, y las mismas personas en la UCI: 33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de diciembre 2020, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria registró ayer tres nuevos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que se produjo también un aumento de contagios, con 151 nuevos positivos, que suponen 32 más que el miércoles. Los brotes surgidos en los últimos días en distintas residencias de mayores han hecho que esta semana la tendencia de contagios dibuje un diente de sierra, rompiendo la dinámica descendente de la anterior.

Por su parte, la presión hospitalaria se mantiene estable, con un ligero descenso del número de pacientes ingresados, que ha pasado de 178 a 175, mientras los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla siguen siendo 33. De este modo, la ocupación hospitalaria por enfermos covid se sitúa en el 11,9% y la de la UCI se mantiene en el 30,3%.

Estas son las conclusiones más importantes de los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la situación sanitaria, actualizados hasta la medianoche de ayer.

Hay que lamentar el fallecimiento de tres personas, dos hombres de 64 y 90 años y una mujer de 69, todos con comorbilidades, que elevan a 324 personas el listado de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia (según las cifras oficiales).

Los casos activos en estos momentos en Cantabria ascienden a 3.949 (17 más que el miércoles), de los que 3.774 permanecen en cuarentena domiciliaria debido a que su estado no reviste gravedad y los otros 175 ya citados están ingresados en los distintos hospitales de la región, de acuerdo a la siguiente distribución: 102 en Valdecilla, 38 en Sierrallana, 17 en en Laredo y 18 en Tres Mares (Reinosa).

La incidencia acumulada en Cantabria en los últimos 14 días baja de forma ligera a 303 casos por 100.000 habitantes, pero sigue por encima de la media nacional y muy lejos del objetivo fijado por la OMS

La incidencia acumulada en los últimos 14 días baja también de forma ligera, a 303 casos por 100.000 habitantes (frente a los 305 de 24 horas antes), por el efecto de la buena dinámica de la semana precedente, aunque todavía lejos de la media del resto de España, donde está ya por debajo de la barrera de los 250 casos, y más aún de los 25 marcados como objetivo prioritario por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras, sube de 142 a 151 la incidencia acumulada en los últimos siete días.

También ha aumentado el porcentaje de positividad, del 9,4 por ciento del miércoles al 9,9% de ayer.

Datos acumulados

Desde el inicio de la pandemia, los acumulados positivos en la región llegan a 16.963, de los que 15.894 se han detectado mediante pruebas PCR y 1.069 a través de test de detección anticuerpos. De ellos, se han curado 12.690, el 75% del total de enfermos.

En la comunidad se han realizado ya 303.040 test de detección del virus, lo que supone 52.132 por 100.000 habitantes.

Datos en los colegios

Cantabria, además, ha sumado este viernes, seis aulas más con alumnos en cuarentena, cinco en Infantil y Primaria y una en las etapas superiores.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en Infantil y Primaria se ha decretado la cuarentena en un aula del colegio Purísima Concepción y en otra del José Arce Bodega, ambos en Santander, así como en dos aulas del colegio Eugenio Perojo, en Liérganes, y una en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, en Guriezo, por el positivo entre alumnos.

Además, en las etapas superiores se ha decretado cuarentena preventiva para todo un aula del IES Valentín Turiezo, de Colindres.

Por otra parte, este viernes han finalizado cuarentenas en el colegio Puente III (El Astillero); así como la de diez alumnos del IES Santa Clara, seis alumnos del IES Torres Quevedo y quince alumnos de la Fundación Diagrama, todos en Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios