Cantabria vuelve a superar los 30 grados

Cantabria vuelve a superar los 30 grados
María Gil Lastra

Mañana las nubes llegarán al final del día y las temperaturas sólo descenderán en el litoral

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El calor aprieta hoy aunque no haya alertas ni el cielo se vea totalmente despejado. De nuevo se han superado los 30 grados en varios puntos de la región, sobre todo del interior, donde San Felices de Buelna marcaba a las cuatro de la tarde 34.1 grados centígrados. De cerca le seguía, en este ránking habitual del verano, Ramales de la Victoria con 33,5, Villacarriedo con 32,3, Polientes con 32,2 y Sierrapando con 32,1.

En el litoral las temperaturas han dado algún respiro y en Santander, aunque la estación meteorológica de Aemet ubicada en el aeropuerto marcaban los 30,4, en la zona de monte bajaba hasta los 24,4. También en Castro Urdiales los termómetros eran de 25 grados y en San Vicente de la Barquera 24,1

Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé de madrugada, intervalos de nubes bajas en el litoral occidental, donde no se descartan brumas. En el resto de la región estará poco nuboso, con nubosidad de evolución en horas centrales.

La situación irá cambiando a lo largo de la jornada y al final del día, se prevén cielos nubosos en gran parte de la comunidad, con nubes bajas que podrán dar lugar a brumas y bancos de niebla nocturnas.

No se descartan chubascos ocasionales con tormentas, más probables en Liébana, donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios; las máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto.

Aemet anuncia viento del oeste y noroeste en el litoral, flojo con algunos intervalos más intensos; en el interior, viento flojo variable con predominio del sur en la Cordillera.