Borrar
Sin graves consecuencias

Un cántabro de 21 años, corneado en el tercer encierro de los Sanfermines

El joven, que no ha resultado herido grave y ya ha recibido el alta, fue cogido por una vaquilla en la plaza

DM .

Santander

Sábado, 9 de julio 2022, 12:43

Comenta

Un joven de 21 años procedente de Cantabria, con iniciales, J.M.G., ha resultado herido por asta durante las vaquillas en la plaza de toros de Pamplona en el tercer encierro de los Sanfermines.

El encierro de este sábado, con toros de José Escolar, se ha saldado con dos heridos por asta en la pierna y cinco trasladados más para asistencia sanitaria por diferentes contusiones. Aunque inicialmente se había informado de un tercer herido por asta, se trata del cántabro Julián Martínez Gutiérrez, de 21 años, que ha tenido un susto en la suelta de vaquillas, pero que ya ha sido dado de alta. Una de las vaquillas le ha corneado, lo que le ha provocado una laceración genital por la que ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario, según ha informado Cruz Roja y ha confirmado el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Las dos heridas por asta se han registrado en Mercaderes y en Espoz y Mina, y los trasladados por contusiones han sido dos en Mercaderes, uno en Espoz y Mina y otros dos en Telefónica.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral, además del cántabro los otros tres trasladados de Mercaderes son J.Y.C., varón de 26 años, natural de Artajona; A.G.A., de 24 años y natural de Albacete; y E.C.O., de 29 años y procedente de Australia.

Los dos trasladados desde Espoz y Mina son F.G.M. de 44 años y natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid); y M.F.P. de 39 años y procedente de Castellón. Este segundo es el herido por asta en este tramo, cuyo pronóstico es leve.

Por último, los trasladados desde Telefónica han sido M.C.C., pamplonés de 34 años; y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un cántabro de 21 años, corneado en el tercer encierro de los Sanfermines