«El PP es capaz de aportar orden y sensatez al guirigay actual»
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acudió ayer a Camargo para apoyar la candidatura de Amancio Bárcena a la Alcaldía del municipio
«El proyecto del PP es el único capaz de aportar orden, sensatez y lógica al guirigay actual de socialistas, regionalistas y otros 'istas'». Así ... se pronunció ayer la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la presidencia de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, en un acto en Camargo para apoyar al candidato popular a la Alcaldía del municipio, Amancio Bárcena, tras la decisión de la dirección del partido de designar a Diego Movellán cabeza de lista al Congreso.
Durante su intervención, Buruaga señaló a Camargo como «el mejor ejemplo del despropósito» que la «coalición Revilla-Sánchez» ha supuesto para Cantabria. En este sentido, advirtió de que, pese a la «traca final de discrepancias teatrales» protagonizadas en este final de legislatura por PRC y PSOE para «distanciarse» de cara a los comicios autonómicos y municipales, regionalistas y socialistas, «si los números les dan», van a volver a reeditar esa coalición en el Gobierno regional y en los distintos municipios.
«Aquí, en Camargo, ha ocurrido exactamente lo mismo que en la comunidad autónoma: promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador», apuntó la presidenta. Por ello, la líder de los populares relató que el municipio tiene que volver a resurgir de la mano de Bárcena, al que calificó como «un diamante en bruto con un potencial que hay que exprimir porque tiene proyecto, equipo, el aval de los hechos y un amplio balance de gestión».
Sobre la situación política de Camargo, Buruaga afirmó que «esta va a ser la primera vez en la historia de la autonomía en que un Gobierno agota su mandato y no puede presentar ni un solo proyecto realizado». Finalmente, la presidenta popular recordó que el suyo es el partido mayoritario en el valle y es la primera fuerza política de Cantabria y, a su juicio, en ambos casos lo seguirá siendo frente a los vaticinios de algunos porque, para ganar, «hay que tener proyecto», «equipo» y «ofrecer resultados».
Por su parte, Bárcena consideró «un honor y una responsabilidad» asumir el reto de optar a la Alcaldía de Camargo y «volver a gobernar» tras cuatro años «perdidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión