Borrar
guardia civil
Capturan a un Dogo Argentino «potencialmente peligroso» después de que matara a otro perro
Pomaluengo

Capturan a un Dogo Argentino «potencialmente peligroso» después de que matara a otro perro

La Guardia Civil apresó al animal en «estado agresivo» en la N-634, a la altura de Pomaluengo, y denunció al dueño

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de septiembre 2021, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria capturaron el pasado 14 de septiembre a un perro de raza Dogo Argentino, considerado potencialmente peligroso, que se encontraba en estado agresivo en la carretera N-634, a la altura de la población de Pomaluengo, después de que este atacara a otro animal, que posteriormente falleció.

Lo agentes observaron a dos perros sueltos, en aparente estado de abandono, sin custodia de ninguna persona ni bozal. Mientras los efectivos señalizaban en la zona la presencia de animales en la vía, al tiempo que intentaban sacarlos de la misma, el Dogo Argentino se dirigió a toda velocidad para atacar a un pequeño perro que paseaba una mujer. Ante esta situación, uno de los agentes utilizó en su defensa un extensible oficial para que el Dogo dejara de morder al otro perro, y evitar que atacara a otras personas presentes en el lugar.

Finalmente, los agentes consiguieron sacar al perro del casco urbano de Pomaluengo y atarlo al guardarrail, mientras realizaban las gestiones necesarias para averiguar la procedencia del animal y quién era su dueño, que resultó ser un vecino Castañeda.

Una vez localizado el propietario, se le interpuso una denuncia por el abandono de un animal potencialmente peligroso, por el obstáculo creado en la vía, además de instruir diligencias por el ataque que se había producido en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios