Casares reitera que tiene «la conciencia tranquila»

Pedro Casares, en una foto de archivo. /Daniel Pedriza
Pedro Casares, en una foto de archivo. / Daniel Pedriza

Asegura que: «No he hecho nada que no se ajuste a la legalidad y al derecho»

DMSantander

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha reiterado hoy que tiene la «conciencia tranquila», tras conocerse que la Fiscalía ha recurrido el archivo del caso sobre la supuesta falsificación de firmas en la contratación en 2012 de una persona de su entorno por parte del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander.

Fuentes judiciales han confirmado que se han presentado dos recursos de reforma (ante el propio juzgado) contra el archivo de la denuncia, por un lado el fiscal, y por otro la acusación particular, que ejerce el denunciante, el profesor Manuel Agüeros, tal y como ha publicado hoy este periódico.

A preguntas de la prensa, Casares ha dicho que no tenía conocimiento del recurso de la Fiscalía y que se ha enterado por este periódico. «Sorprende que siendo parte interesada no tenga conocimiento», se ha quejado.

En todo caso, ha reiterado que tiene «la conciencia tranquila», que «no he hecho nada que no se ajuste a la legalidad y al derecho», y que «respeta las decisiones y los tiempos de la Administración de Justicia». «Lo hice en su momento cuando el juez decidió archivar la causa, y ahora respeto cualquier otra actuación», ha dicho.

Preguntado sobre la demanda civil por vulneración de su derecho al honor contra OK Diario, Casares ha explicado que «todavía no» la ha presentado y que están «trabajando en ella». «Lleva bastante tiempo preparar toda la documentación» para dejar constancia de «todas las falsedades que se han escrito sobre mi vida política, personal y profesional», ha dicho el líder de los socialistas en Santander, quien reitera que «va a defender en los tribunales de justicia su honor».