Borrar
Luis Palomeque
Cerradas seis aulas más, tras detectarse cinco alumnos positivos y un profesor en Cantabria

Cerradas seis aulas más, tras detectarse cinco alumnos positivos y un profesor en Cantabria

Lombó entrega los dispositivos informáticos para garantizar la formación del alumnado del José María Pereda de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha ordenado el cierre de otras seis aulas más en comunidad con lo que ya son 22 las que se encuentran en cuarentena desde que arrancó el curso el pasado 7 de septiembre. en esta ocasión los positivos han sido cinco alumnos y un docente.

Los nuevos casos contabilizados se han producido en Infantil y Primaria, en concreto en los colegios San José de Astillero -en dos aulas-, Alto Ebro de Reinosa y, en tres centros de Torrelavega: el Cervantes, el Manuel Liaño y en el José Luis Hidalgo-

Así, a día de hoy hay 22 aulas de Cantabria en cuarentena, de las que 20 son de Infantil y Primaria y dos de ESO, según ha informado el Gobierno regional.

Se trata de tres centros de Santander, otros seis de Torrelavega, dos de Laredo, dos de Selaya, y uno de Santa Cruz de Bezana, Revilla de Camargo, Paracuelles (Campoo de Suso), Los Corrales de Buelna y Ramales de la Victoria, Reinosa y Astillero. En total se han detectado positivos en total en 21 centros de Cantabria, ya que hay que sumar el CEIP Cisneros de Santander, que ya no está en cuarentena tras verificar la ausencia de sintomatología en el alumno positivo.

Además, el colegio José María Pereda de Torrelavega permanece cerrado al estar ubicado en el área aislada por el cordón sanitario decretado por la Consejería de Sanidad en el barrio La Inmobiliaria tras el brote de coronavirus detectado, que afecta a varios de sus alumnos. Precisamente esta tarde, la consejera de Educación, Marina Lombó, se ha desplazado hasta Torrelavega para entregar los dispositivos informáticos y conexiones, que garantizarán la continuidad en la formación del alumnado del centro José María de Pereda de Torrelavega, durante el tiempo que dure el cordón sanitario.

Se trata de 12 ordenadores portátiles, 19 tablets y 27 routers , según ha explicado la consejera, que ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento se encargará del reparto de los equipos en los hogares que lo precisen, tal y como hicieron durante el estado de alarma.

Lombó ha garantizado que, en caso de suspenderse la formación presencial, el alumnado tendrá a su disposición los medios para seguir estudiando, y el Gobierno está preparado para atender las necesidades de los hogares que no tienen equipamiento o conexión a Internet.

De hecho, la Consejería instó a todos los centros a que durante la primera semana de curso verificasen la disponibilidad de medios informáticos en los hogares para evaluar las necesidades del alumnado, en caso de tener que recibir formación on line.

El alcalde ha agradecido la rapidez de respuesta de la Consejería «para dotar a los niños y niñas del material necesario» y ha avanzado que desde la concejalía de Educación también se están estudiando fórmulas para colaborar con la formación de los alumnos de este centro y del resto de Torrelavega que tengan que recibir formación a distancia en algún momento

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios