Borrar
El coche fúnebre, a su llegada a la iglesia.

Ver fotos

El coche fúnebre, a su llegada a la iglesia. Antonio 'Sane'

Cientos de personas dan el último adiós a José Manuel Riancho

El funeral del que fue concejal de Deportes de Santander se ha oficiado en la iglesia de la Bien Aparecida de Santander y posteriormente ha sido enterrado en Argomilla de Cayón

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de septiembre 2019, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares, amigos y conocidos del mundo del deporte y la política han despedido este lunes al que fuera concejal de Deportes de Santander y hasta ahora presidente de la Asociación de Peñas de Bolos, José Manuel Riancho, fallecido el domingo, a los 73 años y de forma repentina.

Cientos de personas se han reunido en la iglesia de la Bien Aparecida de la calle Vargas de Santander, donde se ha oficiado la misa funeral de cuerpo presente de Riancho, una de las personas más queridas del deporte cántabro, sobre manera en el mundo de los bolos. Posteriormente, su cuerpo ha sido enterrad0 en el cementerio de Argomilla de Cayón, de donde era natural.

Riancho fue un maestro de profesión que desembarcó en la política y al que su profunda vocación docente le permitió alcanzar importantes cuotas a nivel directivo y ejecutivo. Atesoró numerosos cargos dada su facilidad para lograr acuerdos y su cualidad innata para ser la persona de consenso necesaria. Su presencia en la parcela deportiva y política fue abrumadora. Llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Bolos, presidente honorífico del Racing y actualmente era el máximo mandatario de la Asociación de Peñas de Bolos (Apebol), entre otros numerosísimos puestos de relevancia que ocupó en diferentes etapas. En la política, por su parte, donde aterrizó de manera casual de la mano del que fuera alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital durante dos legislaturas completas (2000 a 2008). Antes ya había desempeñado funciones de responsabilidad en el Ayuntamiento del municipio de Castañeda.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios