Borrar
Las plantas de marihuana en el interior de la casa. DM .
Cinco detenidos por tener una plantación de marihuana con 1.140 plantas en un chalé de Sonabia

Cinco detenidos por tener una plantación de marihuana con 1.140 plantas en un chalé de Sonabia

Cantabria ·

Todos los detenidos son de Vizcaya y con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, realizada en un chalé en Sonabia (Castro Urdiales). Los detenidos presuntamente gestionaban una plantación 'indoor' de marihuana en la que los agentes intervinieron 1.140 plantas. Los cinco hombres son de Vizcaya y con edades comprendidas entre los 23 y 59 años.

Desde principios de este año la Guardia Civil comenzó una investigación al tener sospechas de la existencia de una importante plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Sonabia, pueblo del municipio de Castro Urdiales. Una vez investigado a quién pertenecía la vivienda, resultó muy significativo para los agentes que estuviese constantemente vigilada por dos perros y al tiempo consiguieron indicios suficientes para saber que podía estar realizándose cultivo de marihuana en su interior.

Con la diferente información obtenida, durante la mañana del pasado lunes, 4 de marzo, la Guardia Civil decidió explotar la operación, haciendo intervenir, en primer lugar, a los efectivos del Seprona para hacerse con el control de los perros, y de esta forma realizar la entrada a la vivienda con seguridad para el resto de los componentes del operativo.

En ese momento en el interior de la vivienda había cinco hombres realizando trabajos de recolección de las plantas, que intentaron huir al ser sorprendidos por los agentes, pero todos ellos fueron interceptados y se les detuvo en el mismo lugar.

Imagen secundaria 1 - Cinco detenidos por tener una plantación de marihuana con 1.140 plantas en un chalé de Sonabia
Imagen secundaria 2 - Cinco detenidos por tener una plantación de marihuana con 1.140 plantas en un chalé de Sonabia

El chalet se encontraba preparado con una compleja instalación de sistemas de iluminación, riego, ventilación y humidificación para generar las condiciones idóneas para el crecimiento rápido de las plantas. Igualmente se hallaron dependencias y utensilios para el secado y empaquetado del cannabis.

Tras el recuento final, los agentes intervinieron 1.140 plantas de marihuana, al tiempo que se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar las instalaciones, por lo que se instruyeron diligencias también por presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se desarrolló por efectivos de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo, con el apoyo de otras unidades de la compañía de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios