Estas son las cinco noticias del día en Cantabria
-
1
El Ministerio aprueba soterrar el aparcamiento de la estación de FEVE en Torrelavega
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde de forma definitiva al soterramiento del aparcamiento de la estación de la antigua Feve (hoy Renfe) en Torrelavega. Concretamente, la Subdirección General de Planificación Ferroviaria ha anunciado la aprobación del estudio informativo de la obra, complementario del que se realizó para el soterramiento de la línea de ancho métrico a su paso por la ciudad. Toda la información aquí.
-
2
Agotadas las 250 entradas de taquilla para el Amorebieta-Racing
Agotadas las 250 entradas de taquilla para el Amorebieta-Racing. La afición del verdiblanca ha acudido en masa a los Campos de Sport para poder estar junto a su equipo el domingo 4 de febrero, a las 16.15 horas. Toda la información aquí.
-
3
«Llevo 300 días con sangrados sin que me haya visto todavía un especialista»
«Llevo cerca de un año sangrando vía rectal de manera reiterada, acompañado de fuertes dolores en el estómago y todavía no me ha visto el médico digestivo ni otro especialista», lamentaba ayer Adelina Pereira, vecina de Riaño de Ibio, que se puso en contacto con El Diario Montañés para denunciar su caso. Ella pone cara a los 38.711 pacientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que están pendientes de su primera consulta con el especialista. Toda la información aquí.
-
4
Gema Igual evita su reprobación entre duras críticas de la oposición
A pesar del bronco debate durante la moción del PSOE, que pedía también cesar a la directora general de Medio Ambiente tras la última sentencia de Parques y Jardines, solo IU-Podemos ha dado su 'sí' a los socialistas. Toda la información aquí.
-
5
La vertiginosa escalada para sustituir el pararrayos de la iglesia de la Asunción de Torrelavega
La torre de la iglesia de la Asunción de mide 50 metros. Normal que, este jueves por la mañana, cuando dos operarios empezaron a escalar hasta lo más al alto del templo al más puro estilo 'hombre araña', decenas de personas se detuvieran en la calle para echar mano del móvil. «¡Mira, mira!», «qué vértigo, madre de dios», «con cuidado, por favor», rezaban abajo, pasmados con la vertiginosa y espectacular operación de dos operarios de la empresa SIC Construcciones y Reformas para sustituir el pararrayos de la iglesia y, de paso, reparar algunos daños en la carcasa de la torre. Toda la información aquí.