Ciudadanos pone a Vuelta Ostrera como ejemplo de las «políticas fracasadas»

Rubén Gómez posa junto a los integrantes de la agrupación de Cs Suances./DM .
Rubén Gómez posa junto a los integrantes de la agrupación de Cs Suances. / DM .

El candidato de Cs al Congreso el próximo 28A, Rubén Gómez, se reunió este sábado con la agrupación de Suances

DM .
DM .Santander

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, se ha comprometido a defender que no lleve a cabo el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera, ubicada en Suances y declarada ilegal por el Tribunal Supremo, hasta que no se construya la instalación que la sustituirá.

Así lo ha defendido este sábado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, durante una visita a la zona en que se encuentra la depuradora tras reunirse con la agrupación de Cs Suances en la Ribera.

Para Gómez, lo ocurrido con la depuradora de Vuelta Ostrera es «una de las máximas demostraciones de las políticas fracasadas de PP, PSOE y PRC«, a los que ha acusado de no haber sabido encontrar «una solución eficiente» para un problema que lleva «coleando» más de 20 años.

«Después de décadas de dejación, parece que el Ministerio ha decidido ejecutar el derribo», ha afirmado Gómez, según ha informado en un comunicado Cs.

El candidato de la formación naranja al Congreso ha recordado, además, que Cs apostó «desde un primer momento» por la ubicación finalmente escogida para construir la nueva depuradora: la Isla Monti, conocida también como isla de Solvay.

«No podemos dejar abandonada la desembocadura de Suances», ha subrayado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados, que ha evaluado con los grupos de trabajo de la formación naranja en el municipio cuáles son las carencias en materia de medioambiente en un emplazamiento donde el sector turístico «tiene un peso importante».

CRM