Borrar
Ciudadanos quiere que Rubén Gómez sea su candidato cántabro en las elecciones generales

Ciudadanos quiere que Rubén Gómez sea su candidato cántabro en las elecciones generales

El diputado regional espera revalidar el escaño que logró su formación en 2016, cuando Félix Álvarez fue el número uno

Gonzalo Sellers

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional de Ciudadanos quiere que el diputado Rubén Gómez sea su candidato en Cantabria en las elecciones generales del próximo 26 de abril. Hasta ahora, Gómez era el portavoz y único representante del partido de Albert Rivera en el Parlamento cántabro, una vez que Juan Ramón Carrancio abandonó la formación. El político cántabro se presentará a las primarias de su partido para encabezar la lista de las nacionales y revalidar el escaño que logró Félix Álvarez en 2016.

«Después de casi cuatro años en el Parlamento trabajando por una Cantabria mejor, voy a pedir el apoyo de los afiliados para liderar la candidatura al Congreso. Un reto que afronto con ilusión y responsabilidad para representar a todos los cántabros a nivel nacional», ha señalado el candidato.

Todavía se desconoce si Gómez tendrá rivales en esas primarias, pero quien sí los tendrá es Álvarez, que opta a liderar a Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Otros tres militantes esperan imponerse al diputado en el proceso interno que se celebrará a comienzos de marzo: José Antonio López, Carolina Isaacs y Antonio Lago.

Un total de 472 afiliados de Ciudadanos Cantabria, de los casi 700 que tiene la formación, podrán votar en las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. En este proceso interno solo podrán votar aquellos que llevan más de seis meses afiliados al partido naranja, según ha explicado el secretario de Organización de Cs, Esteban Martínez Poo. este dirigente ha señalado que «se ha buscado, de forma expresa, la equidad y la igualdad de oportunidades para las personas que han decidido participar» en las primarias y, por ello, cada candidato mantendrá tres encuentros con afiliados, cuyas fechas y horas se van a asignar por sorteo.

Esos encuentros, que tendrán lugar desde hoy hasta el próximo miércoles, 27 de febrero, se celebrarán en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. A Santander acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, Astillero-Guarnizo, Marina de Cudeyo y Santander.

A Torrelavega acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: San Vicente de la Barquera, Ruiloba, Valle de Buelna, Suances, Cantabria Occidental, Miengo, Cayón, Reocín, Cartes y Torrelavega. Y a Castro Urdiales acudirán los afiliados de las agrupaciones de Laredo, Santoña, Noja, Ribamontán al Monte, Argoños, Cantabria Centro Oriental y Castro Urdiales.

La campaña de las primarias se prolongará hasta las 10.00 del próximo jueves, 28 de febrero, y las votaciones telemáticas se celebrarán a partir de las 10.00 horas del viernes, 1 de marzo, hasta las 10.00 horas el sábado, 2 de marzo.

Como los resultados son gestionados en Madrid y certificados por la Casa de Moneda y Timbre, Martínez Poo ha indicado que podrían conocerse, bien el mismo sábado 2 por «la tarde o noche» o bien al día siguiente, el domingo 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios