Borrar
Centro de día de Ampros, en Corbán, Santander. Roberto Ruiz
El comité de Ampros denuncia despidos improcedentes y pide al Gobierno regional una auditoría

El comité de Ampros denuncia despidos improcedentes y pide al Gobierno regional una auditoría

Denuncian «falta de transparencia» en sus cuentas, cuando la entidad recibe «miles de euros de dinero público»

efe

Santander

Lunes, 23 de abril 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comités de empresa de Ampros han denunciado hoy la «pérdida de derechos» de los trabajadores de esta entidad social, con despidos improcedentes y congelación salarial, y ha pedido al Gobierno de Cantabria que realice una auditoría sobre su viabilidad.

Los presidentes del comité Centro Especial Ampros, Roberto Martínez, y de Servicios Sociales Ampros, María Eugenia González, aseguran que esta asociación ha gastado desde 2012 a 2018 «aproximadamente 150.000 euros en despidos improcedentes» y critican su «falta de transparencia», cuando recibe «miles de euros de dinero público».

Denuncian también que los trabajadores de Ampros sufren «congelación salarial» desde hace, al menos, cuatro años y hablan de «recortes» que han supuesto una «notable merma» de la calidad de atención a personas usuarias, con «la no renovación en los equipos» o «unas infraestructuras obsoletas».

Aseguran, además, que los comités de empresa sufren la «falta de acceso a la información económica» de la organización al prohibirse a los trabajadores asistir a la junta directiva y a la asamblea general, como venía siendo habitual.

Y advierten de que la «cuestionable gestión económica y laboral que viene perpetuando Ampros», que, según añaden, se encuentran en una situación «insostenible», por lo que solicitan al Gobierno de Cantabria que realice una auditoría de viabilidad, como ya han realizado en otras entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios