La conexión cántabra de Meritxell Batet
La nueva ministra de Administraciones Públicas estuvo casada once años con el cántabro José María Lassalle, hasta ahora secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y responsable de Cultura en la anterior legislatura con el PP
La nueva ministra de Administraciones Públicas del Gobierno de Pedro Sánchez, Meritxell Batet, tiene fuertes conexiones con Cantabria. La dirigente catalana contrajo matrimonio con el cántabro José María Lassalle en 2004, con quien tiene dos hijas. En su día fue una relación muy comentada en el Congreso por las afiliaciones de cada uno. Ella del PSOE. Él del PP.
Tras once años de matrimonio, cuya celebración fue en La Colegiata de Santillana del Mar y a la que asistió Mariano Rajoy, se separaron. Lassalle ha ocupado el cargo de secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital hasta la moción de censura que ha descabalgado a Mariano Rajoy. Durante la pasada legislatura fue el responsable de Cultura. Y ahora ella, tras 14 años como diputada en el Congreso, le da el relevo en el Gobierno central ocupando un Ministerio.