El curso arrancará el 8 de septiembre y mantendrá vacaciones cada dos meses
El próximo año escolar, que tendrá 175 días lectivos, Cantabria repite el modelo que intercala los periodos de descanso. Bachillerato, FP y ESO vuelven al clase el día 9
Cantabria, pionera en la aplicación del calendario escolar bimestral, repetirá el año que viene este modelo que intercala los periodos lectivos y los de descanso ... a lo largo del curso, más o menos cada dos meses (entre seis y nueve semanas). De esta manera, el año escolar 2022-23, que tendrá 175 días lectivos, estará atravesado por cuatro tramos de vacaciones para el alumnado.
La distribución ya es oficial. La Consejería de Educación y Formación Profesional aprobó ayer el calendario del próximo curso, que comenzará el 8 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial, y un día más tarde en la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Bachillerato y Formación Profesional.
El primer periodo no lectivo tendrá lugar, como es habitual, la primera semana de noviembre (concretamente, del 31 de octubre al día 6 de noviembre); el segundo coincidirá con las fiestas navideñas (del 24 de diciembre al 8 de enero), y el tercero transcurrirá durante la semana del 20 de febrero. El último periodo no lectivo se prolongará del 10 al 16 de abril, fechas inmediatamente posteriores a la Semana Santa.
Las claves del calendario
-
Septiembre: Inicio: El día 1 arranca oficialmente el curso en Cantabria. El día 8 comenzarán las clases para Infantil y Primaria y Educación Especial. El día 9 vuelve a las aulas ESO, Bachillerato y FP. Más enseñanzas: Música y Danza (día 16); Artes Plásticas y Diseño, y Educación de Personas Adultas (21), y enseñanzas deportivas en régimen especial (23). Idiomas en régimen especial (6 de octubre)
-
Noviembre, primer paréntesis: Del 31 de octubre al 6 de noviembre.
-
Navidad: Del 24 de diciembre al 8 de enero se ha fijado el segundo periodo no lectivo. El 9 se vuelve a clase.
-
Febrero: Semana del día 20: En la semana del 20 de febrero empieza el tercer periodo no lectivo. Se regresa a las aulas el día 27 de ese mes.
-
Abril: Semana Santa: Más allá de Jueves y Viernes Santo, el periodo de descanso será después de esos dos festivos.
-
Junio: Infantil, Primaria y Educación Especial: Las clases acaban para estas etapas el día 23. Resto: El resto de enseñanzas concluyen el día 26.
Además, en junio y septiembre se ha fijado para las etapas iniciales un horario reducido de cuatro horas, y, al igual que el pasado curso, los centros prestarán atención a los alumnos que opten por permanecer en las instalaciones hasta las 14.00 horas. Se realizarán «actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita», indica la Consejería, y esos meses también se prestarán los servicios de comedor y de transporte en las mismas condiciones que el resto del curso.
La consejera subrayó ayer que el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos «equilibrados» -un calificativo que, por contra, rechazan sindicatos como STEC-. Marina Lombó se reunió durante todo el día con las organizaciones sindicales, con la Mesa de las Familias que integran FAPA y Concapa, y con la Mesa de la Concertada.
Los periodos de descanso se han fijado en noviembre, Navidad, febrero y Semana Santa
BIMESTRALIDAD
Horario reducido en las etapas iniciales. El centro atenderá al alumnado hasta las 14.00 horas
JUNIO Y SEPTIEMBRE
Por otro lado, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza iniciarán el curso el 16 de septiembre, y el 21 de ese mes lo harán las relativas a las Artes Plásticas y Diseño, así como la Educación Permanente de Personas Adultas. El 23 de septiembre, asimismo, arrancará el año escolar para las enseñanzas deportivas de régimen especial, y las de Idiomas en régimen especial darán comienzo el 6 de octubre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión