Borrar
Calendario Escolar del curso 2017/ 2018 para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial Javier Cotera
El curso escolar 2017-2018 arrancará el 7 de septiembre

El curso escolar 2017-2018 arrancará el 7 de septiembre

El acto de celebración de inicio de clases tendrá lugar el 26 de septiembre con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Cantabria y para el que todavía no se ha elegido centro

Pablo Pruneda

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el 7 de septiembre cuando comience el próximo curso escolar 2017-2018. Ese día iniciarán las clases los alumnos de Primaria e Infantil.

Apenas cinco días después, el martes 12 de septiembre, será el turno de los estudiantes de Secundaria, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional empezarán el curso el día 14.

La apertura "oficial", con un acto en el que estarán presentes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla y la vicepresidenta, Rosa Eva Día Tezanos, tendrá lugar el día 26. El centro donde se celebrará aún no se ha confirmado.

Tampoco se ha anunciado cuáles serán los dos centros de Primara y Secundaria que visitará, por su parte, el consejero del área, Ramón Ruiz.

Sobre la preparación del nuevo curso, Ruiz ha reiterado que ya se ha colocado a los profesores interinos que han logrado una vacante para todo el curso y el próximo 28 de agosto se colocará a aquellos interinos que vayan a comenzar haciendo sustituciones o cubriendo posibles bajas.

Tras este proceso, el 1 de septiembre «todo el profesorado estará en los centros», señala Ruiz, con una recepción encabezada por él el día 8 en el centro escolar de San Felices de Buelna.

Ruiz espera un inicio de curso "normal" y ha calificado de "milagro" el trabajo que cada verano realizan los funcionarios de su departamento, así como los directores generales y de servicio, para el inicio de cada nuevo curso.

Y es que, ha destacado, con el verano no sólo se detiene la actividad en los centros educativos sino que, de cara al inicio del siguiente curso, "se cambia de personas e incluso en algunos sitios de dirección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios