Deetenidas dos veinteañeras que habían cometido 16 robos con fuerza en General Dávila, Floranes y Los Castros
La Policía Nacional encuentra a las mujeres gracias a la llamada de un ciudadano que avisó al ver a las sospechosas por su zona
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos mujeres (M.M. y B.T., de 28 y 25 años respectivamente) como presuntas autoras de 16 robos con fuerza cometidos estos últimos días en domicilios de Santander, en las zonas de General Dávila, Floranes y Avenida de los Castros. La detención se ha conseguido gracias a la llamada de un ciudadano que había observado -bajando las escaleras en su urbanización de la Calle Camilo Alonso Vega- a dos mujeres cuyas características físicas coincidían con las que le había descrito una conocida que había sido testigo de un robo con fuerza en un domicilio cercano al suyo. Esta persona las siguió durante unos minutos y pudo ver su dirección de huida, con lo que facilitó la posterior labor de los agentes.
Estos, integrantes del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, establecieron inmediatamente un dispositivo policial para tratar de localizarlas. Les apoyaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial y consiguieron localizarlas a la altura del número 306 de la Calle General Dávila. Entre los objetos que portaban las jóvenes en el momento se encontraban numerosos útiles destinados a los robos, como un plástico semirrígido denominado «lengua de vaca» para abrir las puertas cuando en una casa no se ha dado vuelta a la llave, un destornillador de los clásicamente utilizados para fracturar bombines, unas tijeras, un par de guantes negros y varias piezas de joyería.
Las detenidas han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander
Con estas detenciones se han esclarecido once denuncias en las que se daba cuenta del robo en dieciséis viviendas.
Desde la Policía Nacional se pide a la ciudadanía que esté alerta ante personas desconocidas que merodeen por las urbanizaciones y que se llame inmediatamente al 091 en caso de sospechar que pueden estar cometiendo robos. Además, cuando se sale del domicilio hay que dejar siempre bien cerradas las ventanas y la puerta con doble vuelta de llave y no publicar en redes sociales cuándo nos vamos de vacaciones.