Desmantelada una plantación de marihuana en Ajo con más de 7,5 kilos de género

Desmantelada una plantación de marihuana en Ajo con más de 7,5 kilos de género
DM

El detenido disponía de más de 60 metros cuadrados para el cultivo de 662 plantas

DM .Santander

La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado una plantación tipo 'indoor' perfectamente acondicionada en el interior de un chalet de la localidad de Ajo, interviniendo casi siete kilos y medio de marihuana seca y procediendo a la detención de un hombre, F.J.M., vecino de Bizkaia y de 37 años de edad.

Desde el pasado febrero la Guardia Civil comenzó una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de un individuo que frecuentaba una vivienda deshabitada.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Durante la tarde del pasado día 17 de abril, los investigadores procedieron a la detención del varón y la posterior entrada y registro de la vivienda. En ella se localizaron dos grandes estancias de aproximadamente 60 metros cuadrados, donde se llevaba a cabo el cultivo de marihuana.

En el momento del registro, la plantación se encontraba en la fase de secado, encontrándose una gran cantidad de plantas colgadas en diferentes tendales, junto con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas. De la misma manera se localizó un gran saco hermético que contenía marihuana seca preparada para el transporte.

La marihuana incautada arrojó un peso total de 7,578 kg, cantidad obtenida de 662 plantas.

Así mismo se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.

Los agentes procedieron a detener al hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.