Borrar
Revilla recibe a Pedro Sánchez en la calle Bonifaz de Santander. Alberto Aja
«Hay que desterrar el insulto de la vida pública», afirma Revilla

«Hay que desterrar el insulto de la vida pública», afirma Revilla

El presidente de Cantabria, que ayer afeó a una persona que insultó a Pedro Sánchez en su visita a Cantabria, lamenta que le critiquen su actitud en las redes sociales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Revilla, que ayer amonestó a un hombre que insultó a Pedro Sánchez en la calle durante su visita a Santander, ha pedido «desterrar el insulto de la vida pública» y ha lamentado que en las redes sociales se le critique «por coartar la libertad de un ciudadano».

El incidente tuvo lugar a la llegada de ambos mandatarios a la puerta de un restaurante donde se habían citado para almorzar. Al escuchar los insultos, el presidente de Cantabria recriminó la actitud al hombre que los profirió: «Compórtate. Me siento avergonzado de ti... No insulte», le reclamó. «El insulto es lo último. El que insulta, y sobre todo con palabras tan gruesas a viva voz y a un metro, pierde todo la razón», ha dicho, en declaraciones a RNE recogidas por EFE, al ser preguntado por este incidente.

Revilla ha criticado que se le afee en las redes sociales que se haya dirigido «a ese señor para decirle que se comporte» porque está intentado hacer de Cantabria una región «amable que recibe bien a todo el mundo» y le «chafa el discurso». No quiere «que venga una persona aislada y alguien pueda sacar la conclusión de que aquí somos unos energúmenos»

El presidente cántabro, que ha dejado claro que habría hecho lo mismo si en lugar de con Sánchez está en la misma acera «con Torra o con Trump», ha lamentado los mensajes «poniéndole verde» por «coartar la libertad de un ciudadano».

Para Revilla, a Sánchez se le puede decir «no le voto o váyase» pero «llamar varias veces a alguien hijo de puta, eso no son modales». «Y el que disculpe eso está en el mal camino, porque necesitamos de muchísima cordura en España, veo últimamemente demasiada crispación y con la crispacion y el insulto no se ha arreglado nunca nada», ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios